Compartir

¿Qué hacer en caso de sufrir mordeduras de perro?

Puede escuchar este artículo en el podcast que aparece a continuación o si lo desea, puede seguir leyendo. La información será la misma.

Las mordeduras de perro es una lesión personal muy común los Estados Unidos, donde la probabilidad de ser atacado o mordido es de 1 en 50.

Aunque parezca simple o sin importancia, las mordeduras de un perro puede ocasionar a su víctima graves lesiones físicas, emocionales y económicas, por lo que es siempre recomendable acudir a un abogado de lesiones personales para iniciar un proceso que garantice la atención médica y compensación económica que el incidente genere.

De acuerdo con la Organización Mundial de la salud, en los Estados Unidos ocurren alrededor de 4.5 millones de mordeduras de perro al año, de las cuales entre 10 y 20 resultan en la muerte de la víctima.

En gran parte, la cifra de muertes se debe a que la víctima del incidente no cuenta con el apoyo legal y personal necesario para garantizar que se realice un proceso adecuado, sobre todo en el ámbito médico ya que el contagio de la rabia y la falta de supervisión médica tiene consecuencias letales.

Así entonces se puede ver que las mordeduras son un tema delicado y las leyes para el tratamiento de éstas pueden variar de acuerdo a cada Estado, sin embargo, en la mayoría de los casos se puede entablar una demanda por negligencia al dueño de la mascota que causa la agresión.

Aspectos a compensar por mordeduras de perro:

    • Gastos médicos:

El cubrimiento de todos los gastos relacionados con el incidente desde ambulancias hasta intervenciones quirúrgicas.

    • Ingresos perdidos:

En el caso de generar una discapacidad o incapacidad temporal o permanente, hay lugar a solicitar el pago de los ingresos que se dejan de recibir en razón de la lesión ocasionada por la mascota.

    • Daño a la propiedad:

En el caso de que el perro haya ingresado a su propiedad o haya ocasionado daños a sus pertenencias en el momento del incidente.

¿Qué hacer en caso de mordedura de perro?

En Conexión Legal ofrecemos asesoría gratuita para casos de mordeduras de perro; contáctenos a través de este canal por el ícono de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

En Conexión Legal entendemos la gravedad de estos casos por lo que compartimos un paso a paso a seguir ante esta situación.

Qué hacer en caso de mordeduras de perro:

  • Una vez reciba la atención médica de urgencia ocasionada por el incidente comuníquese con Conexión Legal al 1-800-201-1220 para recibir asesoría gratuita e inmediata.
  • Recolecte toda la información que sea de utilidad en el caso, recree la situación y comparta cada detalle con su abogado de confianza.
  • Realice una toma de evidencia fotográfica de las lesiones ocasionadas por la mascota.
  • Solicite los registros médicos del tratamiento recibido a raíz de las mordeduras.

Solo en Estados Unidos la probabilidad de sufrir mordeduras de perro es de 1 en 50, siendo los niños las principales víctimas de estas con el agravante de que por su tamaño y contextura física, son regularmente atacados en la cabeza o el cuello, aumentando no solo la peligro de las lesiones sino la tasa de mortalidad por la misma causa en la población infantil.

Consulte las preguntas frecuentes para casos de mordeduras de perro y llámenos para explorar sus opciones. Reciba consultas gratis con abogados de lesiones personales, quienes se encargarán de lograr el mejor acuerdo posible para cada caso y lo mejor de todo, en español.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir