Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

Sufrió una mordedura de perro? consulte estas preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes en caso de mordedura de perro

Compartir

Puede escuchar este artículo en el podcast que aparece a continuación o si lo desea, puede seguir leyendo. La información será la misma.

Una mordedura de perro es de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud una lesión común en Estados Unidos; 1 de cada 50 personas en los Estados Unidos tiene probabilidad de ser mordida por un perro, por lo que es necesario conocer las leyes que aplican a cada estado del país y la responsabilidad que estas otorgan a los dueños de un perro en el caso que ocasione una lesión.

Para empezar, en algunos lugares se aplica una regla antigua llamada “One Bite Free” o la regla de un mordisco, la cual dice que el propietario de un animal doméstico que cause una lesión, será responsable de los daños materiales y físicos causados únicamente en el caso que se demuestre que la mascota que causó el daño es peligrosa y su dueño lo sabe.

Otros estados, hacen responsables a los propietarios de las mascotas sin tener en cuenta el temperamento del animal y el conocimiento o desconocimiento que se tenga sobre éste; en estos casos la víctima de un ataque de mordedura de perro (u otro animal doméstico), recibe una compensación que incluye el pago de una suma monetaria, atención médica, medicinas, tratamientos, cirugías y pago de dolor y sufrimiento entre otros beneficios.

En Conexión Legal contamos con abogados expertos en lesiones ocasionadas por mordeduras de perro que darán respuesta a algunas de las dudas que usted pueda tener.

Preguntas frecuentes en caso de mordedura de perro

¿Qué hacer si sufro una mordedura de perro?

  • Identifique la gravedad de la lesión y si ésta le permite continuar con un proceso o si debe buscar atención médica de urgencia.
  • En el primer caso, tome los datos del propietario de la mascota en los que incluya el nombre, dirección, teléfono e información del seguro de responsabilidad.
  • En caso de que hayan testigos, recoja los mismos datos a excepción del seguro.
  • Recoja evidencia de lo sucedido.

¿Necesito un abogado para presentar una reclamación por mordedura de perro?

Los casos de reclamaciones son realizadas en cortes civiles y en la mayoría de los casos pueden ser presentadas de manera autónoma, sin embargo no es recomendable ya que el acompañamiento de un abogado durante el proceso le garantiza que obtendrá el mejor resultado posible para cada caso.

En Conexión Legal ofrecemos asesoría gratuita para casos de mordedura de perro con abogados que hablan español; contáctenos a través de este canal por el ícono de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

¿Qué hacer en caso de que el propietario no tenga seguro de responsabilidad civil?

En estos casos existe un protocolo específico que se debe seguir con el propietario de la mascota que ocasiona el daño, para identificar una forma de resarcir los daños, por lo que es primordial contar con un abogado ya que el protocolo incluye el análisis de otras pólizas de seguro existentes que puedan otorgar una cobertura a los daños.

¿Los perros que ocasionan lesiones, son sacrificados?

No, un perro que ocasiona una lesión es generalmente puesto en cuarentena en casa de su dueño para observar de manera detallada la alteración en el comportamiento de la mascota; en el caso de que el animal sea catalogado como un perro potencialmente peligroso (usualmente tras varios ataques), el animal quedará en manos de la autoridad local de control de animales.

Usted o alguien de su familia puede ser víctima de un ataque o mordedura, contáctenos para explorar sus opciones. Contamos con abogados especialistas en lesiones personales, quienes se encargarán de lograr el mejor acuerdo posible para cada caso y lo mejor de todo, en español.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir
Abrir chat