Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puede Proceder por una Mordedura de Perro?

Comparte ahora

Una demanda por mordedura de perro es una demanda civil que puede ser iniciada por una persona que fue atacada, mordida o dañada por el perro de otra con el propósito de buscar compensación por sus lesiones.

Según lo que indican las estadísticas del Centro para el Control de Enfermedades y la Asociación Médica Veterinaria Americana, ocurren anualmente alrededor de 4.5 millones de mordeduras de perro en los Estados Unidos, en donde uno de cada cinco de estos incidentes desencadena en una infección o a la necesidad de alguna otra forma de atención médica. Además de que es importante mencionar que por lo menos la mitad de estas víctimas son niños.

Luego de darle a conocer estos datos, es importante hacerle saber que usted cuenta con el derecho legal de proceder a una demanda para solicitar una indemnización que cubra de forma económica y le ayude a tener atención médica necesaria para sanar y prevenir consecuencias más fuertes.

A continuación, le presentaremos varios pasos importantes que describen el proceso paso a paso que, en compañía de su abogado de mordedura de perro, deberá presentar para realizar de forma adecuada una demanda después de sufrir una lesión.

El Informe

Una de las primeras cosas que usted debe hacer después de haber sido lesionado por una mordedura de perro es presentar un informe ante la agencia local de control de animales, en donde se le proporcionará documentación importante que puede ser muy útil de forma legal.

Contacte a un Abogado

Comunicarse con un abogado de lesiones personales o un abogado de mordeduras de perro después de haber sido atacado es un paso clave para presentar y resolver una reclamación por mordedura. Estas reclamaciones generalmente suelen requerir que usted se comunique con la compañía de seguros del dueño del perro, la cual puede tratar de llegar a un acuerdo en lugar de iniciar una acción legal.

En Conexión Legal contamos con abogados expertos en lesiones ocasionadas por mordeduras de perro que darán respuesta a algunas de las dudas que usted pueda tener. Contáctenos vía WhatsApp y reciba asesoría gratuita.

Investigación

Esta fase involucra la recopilación de hechos y pruebas por parte del abogado que establecerán que el dueño del perro es responsable de sus lesiones. Además de realizar la contabilidad de cada uno de sus daños en donde se incluirán cuentas médicas, salarios perdidos y daños a la propiedad.

Esta fase tiene como objetivo construir el caso más persuasivo posible para que usted logre conseguir un acuerdo adecuado y justo con el que pueda estar cubierto para concentrarse en su recuperación.

Demanda y Acuerdo

Antes del litigio, su abogado negociará con la compañía de seguros basándose en los hechos de su caso. En este punto, se le puede dar la opción de llegar a un acuerdo antes de tener que ir a la corte en donde la mayoría de los casos se resuelven antes de tener que poner un pie en la sala del tribunal; sin embargo, si por alguna razón usted no cree conveniente la negociación, su caso finalmente estará listo para ser litigado.

En Conexión Legal ponemos a su alcance a abogados de mordeduras de perro expertos en las leyes de cada estado quienes podrán llevar a cabo cualquier tipo de representación ante la ley que requiera para llegar a la compensación que necesite.

Llame ahora al 1800 201 1220 o escribanos por medio de WhatsApp y solicite una cita para recibir asesoría por parte de alguno de nuestros abogados sin la necesidad de poner un solo dólar de su bolsillo. En Conexión Legal, le ofrecemos la garantía de llevar su caso de manera ética y transparente, siempre velando por sus derechos con la finalidad de obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora