Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Proceder Ante un Caso de Resbalones en Lugares Públicos?

Comparte ahora

Cuando una persona se lesiona en la propiedad de otra, es posible que tenga derecho a un contrato de seguro o iniciar una acción por lesiones personales. En los Estados Unidos hay una serie de deslizamientos y casos de resbalones en lugares públicos que pueden dar lugar a una reclamación por responsabilidad local sobre la cual es importante que reciba la ayuda de un abogado de caídas y resbalones experto en lo que dictan las leyes de su estado.

Si usted se encuentra involucrado en algún accidente de este tipo y considera necesario recibir asesoría legal, debe comunicarse de inmediato con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir cuanto antes la mejor asesoría gratuita, y de esta forma logremos que usted obtenga la más alta compensación posible de la mano de un abogado de caídas y resbalones.

Para que el dueño de la propiedad sea responsable, una condición insegura debe haber causado el caso, además de que esta debe ser comprobada ya que no es suficiente resbalar o tropezar con la propiedad de otra persona para inculparla.

Algunos ejemplos de condiciones inseguras son: 

  • Escaleras defectuosas
  • Baches
  • Macetas u otro objeto en el suelo
  • Pisos mojados
  • Piso resbaladizo
  • Pavimento irregular
  • Caídas en aceras en mal estado
  • Caída por nieve o hielo
  • Cables de extensión mal ocultos
  • Grandes grietas en el piso

Es importante tener en cuenta que los lugares públicos no necesariamente tienen que hacer que su propiedad sea completamente segura, estos sólo están obligados por la ley a hacer que su propiedad sea razonablemente segura.

Al sufrir una lesión por ser víctima de resbalones en lugares públicos, hay algunos tipos de evidencia que pueden ayudarle a probar su afirmación. Principalmente, hay seis consejos que lo ayudarán a tener éxito con su reclamo y recibir la cantidad máxima de compensación por sus daños siempre que cuente con el respaldo legal de un abogado de caídas y resbalones contactado por medio de Conexión Legal:

  • Informes

Asegúrese de presentar un informe detallado al departamento correspondiente para asegurarse de que su lesión esté documentada y relacionada con el accidente.

  • Declaraciones de testigos

Inspeccione el área para ver si alguien más vio su accidente y obtenga su información de contacto.

  • Evidencia fotográfica

Tome fotografías de la escena del accidente, sus lesiones y su ropa. Es especialmente importante obtener fotografías del lugar del accidente lo antes posible, ya que la empresa puede tomar medidas para corregir el problema rápidamente borrando el lugar que causó la lesión y así simular que no hubo negligencia de su parte.

  • Médicos y hospitales

Asegúrese de consultar a su médico de cabecera o al médico de la sala de emergencias lo antes posible. Para tener la mejor oportunidad de tener éxito con un reclamo por accidente móvil, es importante proporcionar la evidencia médica necesaria para respaldar su reclamo. La falta de evidencia médica puede poner en peligro su reclamo de compensación por lesiones.

  • Gastos

Mantenga un registro de los gastos en los que incurra como resultado de las lesiones causadas por su accidente. Al reclamar una indemnización por un accidente de resbalones en lugares públicos, puede presentar un reclamo por pérdida de ingresos y otros gastos. Si tiene recibos de costos como recetas, tarifas de taxi y/o Uber, costos de estacionamiento, atención o cualquier otro costo en el que haya incurrido, puede reclamar esos gastos. En caso de que no pueda trabajar por sus lesiones y por consecuencia de ello no recibe su nómina normal, también puede reclamar este dinero.

  • Video de vigilancia

Es posible que su abogado de caídas y resbalones necesite solicitar un video de vigilancia que muestre cómo ocurrió el accidente.

La anterior es una lista de evidencia importante que puede acumular para ayudar a fundamentar su caso, y con ello pueda demostrar que sus lesiones personales fueron consecuencia de la negligencia de otra persona. 

Aproximadamente el 60% de los resbalones, tropiezos y caídas se deben a superficies irregulares. Es muy importante que los peatones lesionados en las aceras públicas sepan que solo tienen seis meses para presentar una demanda antes de que expire su plazo de prescripción.

Si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que, de esta manera, pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y con ello pueda conocer otros accidentes comunes  que ocasionan lesiones personales y así logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible por sus lesiones por resbalones en lugares públicos de la mano de un abogado de caídas y resbalones capaz y con la experiencia necesaria con las leyes de su estado.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora