Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Accidentes Comunes que Ocasionan Lesiones Personales

Comparte ahora

El término de “lesiones personales” se refiere a un área ámplia de la ley que permite obtener un remedio legal para todas las pérdidas derivadas de un accidente u otro incidente en el que el descuido o la conducta intencional de otra persona causó una lesión.

Un caso de lesiones personales es una acción civil, esto quiere decir que cuando se determina que otra persona o empresa es legalmente responsable de causar sus lesiones, el remedio se presenta en forma de daños: dinero que paga el responsable a la parte lesionada.

Si usted así lo requiere, puede ponerse en contacto con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, además de recibir la mejor asesoría legal gratis, podremos lograr que usted obtenga la más alta y justa compensación de la mano de un abogado latino.

A continuación veremos de manera resumida, algunos tipos comunes de reclamos por lesiones personales:

  • Accidentes automovilísticos: los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de reclamos por lesiones personales. Cuando ocurre un accidente, generalmente es porque alguien no está siguiendo las reglas de la carretera o conduciendo con el cuidado que debería.Estos incluyen accidentes relacionados con automóviles, camiones, autobuses, motocicletas, bicicletas y peatones.
  • Resbalones y caídas: pueden ocurrir debido a condiciones peligrosas presentes en la propiedad de otra persona o compañía. Los pisos resbaladizos, las grietas en la acera y las escaleras inseguras pueden provocar resbalones y caídas.El demandado no le dio el mantenimiento necesario a una condición peligrosa en su propiedad, o no tomó las medidas razonables para evitar el accidente. En otras palabras, la persona lesionada debe probar que el resbalón y la caída fueron causados por la negligencia del dueño de la propiedad. En esta situación, la víctima del accidente puede solicitar una compensación al propietario.
  • Negligencia médica: los médicos y otros profesionales de la salud no son perfectos, y la ley no espera que lo sean. Pero cuando un médico u otro profesional de la salud no proporciona una atención competente y especializada, un paciente puede resultar herido.
    Cuando un paciente se lesiona por la falta de atención que cae por debajo de los estándares médicos aceptados, puede haber un reclamo de negligencia médica viable.
  • Mordidas de perro: en la mayoría de los casos, los dueños de un perro son responsables en el aspecto financiero de las mordeduras y otras lesiones causadas por el perro.En algunos estados, el dueño de un perro está sujeto a “responsabilidad estricta”, en otros estados se le da la oportunidad al demandante a mostrar pruebas de que el animal fue provocado.
  • Productos defectuosos: un producto o alimento con algún defecto que pone en peligro tu bienestar puede generar un reclamo contra el fabricante si te lesionas por su uso o consumo.
  • Lesiones traumáticas múltiples: incluidas las causadas por caídas o accidentes laborales o in situ.
  • Quemaduras por calor: incluidas las quemaduras que se producen en contacto con materiales o alimentos calientes.
  • Quemaduras químicas: incluidas quemaduras por disolventes ácidos, vapor, etc.
  • Extremidades amputadas: incluidos los dedos de manos y pies, y manos, brazos y piernas.
  • Síndrome del túnel carpiano y otras lesiones por ejercicio repetitivo, incluido el mecanografiado y otros trabajos informáticos.

Si usted fue víctima de un accidente en donde ha sufrido lesiones personales, es importante que consulte a un abogado hispano quien pueda brindarle transparencia en su caso y, a su vez, usted logrará tener la certeza de que se protegerán sus intereses legales y financieros, de que comprende las alternativas y de que se encuentra en condición de obtener la mayor compensación y beneficios posibles.

Si usted así lo requiere, debe comunicarse lo más pronto posible con conexión legal para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratis, y en su caso, la representación ante la corte de un abogado latino, el cual, con transparencia y profesionalismo logre que obtenga la más alta compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora