Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Identificar un Caso de Hostigamiento Laboral en Illinois?

Comparte ahora

En muchas ocasiones, puede llegar a pasar que usted sea víctima de hostigamiento laboral en Illinois, también conocido como acoso laboral o ‘mobbing’, incluso sin llegar a darse cuenta de ello. 

Algunos ejemplos de los más comunes suelen ser en una escala horizontal, es decir, entre compañeros con la misma jerarquía en el trabajo; descendente vertical, o sea cuando alguien que está en un puesto más alto en la jerarquía en el trabajo lo hace a alguien más abajo y ascendente vertical que aunque es lo menos común, ocurre cuando alguien de nivel más bajo en la jerarquía del trabajo lo hace a alguien más alto.

Asimismo, las etapas se clasifican según la gravedad con la que se llevan a cabo, como por ejemplo: 

  • Acoso menor: es de naturaleza verbal e incluye cumplidos, bromas sexuales, llamadas telefónicas, insinuaciones sexuales, etc.
  • Acoso medio: es no verbal y sin contacto físico, como miradas sugerentes, muecas, cartas, etc.
  • Acoso severo: Ocurre verbalmente y con contacto físico, como pellizcos, rosas no deseadas, besos y abrazos no deseados, agresión sexual, amenazas, etc.

Si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de esta manera logremos que pueda obtener la más alta compensación posible. 

Todos los días, muchos empleados sufren acoso sexual u hostigamiento laboral en Illinois, incluso si no tienen idea de que este tipo de acto se considera un delito que debe ser presentado ante la autoridad y sobre el cual usted puede solicitar el apoyo y representación legal por parte de un abogado en Illinois con experiencia en temas de esta índole.

Según la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos, el acoso significa «insinuaciones sexuales indeseables, solicitudes de beneficios sexuales y otros comportamientos verbales o físicos de naturaleza sexual, cuando ese comportamiento explícita o implícitamente emplea a una persona, interfiere irrazonablemente con el trabajo de una persona. desempeño, o crea un ambiente de trabajo aterrador, hostil o abusivo ”.

Según esta institución, el hostigamiento laboral en Illinois o el acoso sexual puede tener una variedad de características que incluyen, entre otras, las siguientes:

  • La víctima y el acosador pueden ser una mujer o un hombre.
  • La víctima no tiene que ser del sexo opuesto.
  • El acosador puede ser el gerente de la víctima, un representante del empleador, un gerente de otra área, un colega o una persona no empleada por la empresa, como cliente o proveedor.
  • La víctima no tiene que ser necesariamente la persona que está siendo acosada, dado que puede ser cualquier persona afectada por el comportamiento delictivo.
  • El acoso puede ocurrir sin perjuicio económico o el despido de la víctima.
  • El comportamiento del acosador no debe ser bienvenido.

Si bien la ley no prohíbe las burlas simples, los comentarios improvisados ​​o los incidentes individuales, la conducta es denunciable si ocurre con frecuencia, se convierte en una condición para la retención del trabajo o si el comportamiento es lo suficientemente severo como para crear un entorno en el que la persona resulte dañada.

Un artículo de investigación titulado «El impacto del acoso en el lugar de trabajo en la salud de una cohorte laboral» de la Universidad de Harvard produjo resultados interesantes sobre el acoso sexual basados ​​en las impresiones de 4,459 asistentes de vuelo de Estados Unidos y Canadá.

Este estudio sugiere que hasta el 50% de las mujeres estadounidenses han sufrido acoso sexual durante su vida laboral, pero solo una minoría lo denuncia. El abuso verbal fue mencionado por el 63% de los encuestados, el acoso sexual por el 26% y el asalto sexual por parte de la tripulación de cabina en el 2%.

Si usted se ha identificado con estas situaciones o desea como puede reconocer el acoso sexual en el ámbito laboral debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal para que pueda recibir asesoría legal gratuita y en su caso logremos que pueda obtener la más alta compensación de la mano de un abogado en Illinois profesional y altamente comprometido con las leyes del estado.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora