Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Identificar un Caso de Hostigamiento Laboral en Filadelfia?

Comparte ahora

El hostigamiento laboral en Filadelfia y en cualquier otro estado, puede definirse como un comportamiento abusivo, repetitivo y consciente, tanto por parte del empleador, algún supervisor o de los compañeros de trabajo e incluso de los subordinados. 

Este existe cuando se amenaza la dignidad o integridad ya sea física o psicológica de un trabajador. El término se utiliza normalmente para referirse al acoso sufrido por un empleado que se siente aislado, infravalorado, con problemas de autoestima, y ​​que normalmente tiene la intención de lastimar a la víctima o hacer que renuncie a su trabajo.

Si usted considera que se encuentra en una situación como esta, debe ponerse en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y de esta manera podamos lograr que obtenga la más alta compensación posible de la mano de un abogado de hostigamiento en el trabajo.

Luego de dejar en claro que el hostigamiento laboral en Filadelfia constituye una agresión o acoso reiterado, llevada a cabo por el empleador o por uno o más trabajadores, contra uno o más trabajadores, por cualquier medio, y que tenga consecuencias para el o los afectados por su discapacidad, maltrato o humillación, o que amenace o interfiera con su situación laboral o sus oportunidades laborales podemos definir tres tipos principales y característicos del acoso en el lugar de trabajo.

  • Acoso moral ascendente en el lugar de trabajo: aquél en el que la persona agredida ocupa una posición superior a la de los agresores. Puede ocurrir, por ejemplo, cuando se nombra para la dirección a una persona nueva en la empresa o cuando se asciende a un trabajador en relación con otros compañeros que cometen acoso.
  • Acoso a la baja en el ámbito laboral: por el contrario, se da cuando la persona que ocupa el puesto más alto ataca a su superior (esta es la situación más común).
  • Acoso horizontal en el lugar de trabajo: ataques que ocurren en un contexto del mismo nivel jerárquico (entre compañeros de trabajo que se encuentran en el mismo nivel jerárquico).

¿Cuándo Podemos Hablar de Hostigamiento Laboral en Filadelfia?

En primer lugar, tenemos que afrontar situaciones que se repiten a lo largo del tiempo. Un evento aislado que no ha ocurrido con regularidad no puede considerarse acoso laboral como tal.

En segundo lugar, es necesario comprobar de la mano de las leyes y un abogado de hostigamiento en el trabajo que existe un impacto físico y psicológico en la víctima. Por lo general, estos efectos deben ser demostrables tanto en su existencia como en el hecho de que la causa sea el hostigamiento laboral.

En tercer lugar, existe una diferencia de poder real entre el atacante y la víctima. Lo que ocurre en el caso de acoso laboral, y lo que en definitiva se busca resolver en una situación judicial, es valorar que efectivamente la situación es repetitiva, periódica y sistemática, y que ha sido diseñada con la verdadera intención de dañar a los trabajadores.

Ejemplos de Acoso en el Lugar de Trabajo

Hay muchos ejemplos, pero esta lista le ayudará a identificar si se encuentra en una situación de acoso laboral:

  • Mi jefe o mis amigos se niegan a comunicarse conmigo, como si fueran reuniones o simplemente charlas.
  • Mi jefe no me deja trabajo que hacer, aislado y luego me acusa de no hacer nada
  • Mi jefe o mis compañeros atribuyen un comportamiento ilegal o poco ético a la empresa o sus intereses, lo que daña mi reputación.
  • Me gritan o alzan la voz para asustarme.
  • Me amenazan constantemente con sanciones disciplinarias, como despido, traslado forzoso u otros
  • Constantemente se burlan de mi
  • Lamentablemente, existen cientos de situaciones similares a estas, que para ser acoso en el lugar de trabajo deben ser repetitivas y sistemáticas, con la verdadera intención de dañar y perjudicar a la persona.

Si usted considera que ha sido víctima de un caso de acoso laboral, debe de comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita sobre cómo puede ayudarlo un abogado de hostigamiento en el trabajo y la mejor forma de proceder con su denuncia, de esta manera, logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible con la representación profesional de un abogado de hostigamiento en el trabajo.

 Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora