Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

¿Cómo Puede Ayudarlo un Abogado de Hostigamiento en el Trabajo?

¿Cómo Puede Ayudarlo un Abogado de Hostigamiento en el Trabajo?

Compartir

El acoso en el trabajo, también llamado acoso laboral o mobbing consiste en que un solo individuo o grupo acosa, monopoliza, hostiga o molesta a una persona en lugar de trabajar, lo que provoca miedo, pánico, desprecio o desánimo en las actividades que realiza. Ante esta situación, es importante que usted sepa que puede apoyarse de un abogado de hostigamiento en el trabajo para proceder de forma legal.

El acoso en el trabajo o en cualquier lugar está catalogado como una forma de discriminación que viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 y otras regulaciones federales.

Si usted considera que es víctima de acoso en el trabajo y desea tomar acción legal, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que podamos ofrecerle la mejor asesoría gratuita y, de esta manera, logremos acercarlo con un abogado de hostigamiento en el trabajo quien lo represente ante la corte y le ayude a que usted pueda obtener la más alta compensación posible.

El acoso en el trabajo puede basarse en la discriminación por motivos de raza, embarazo, religión, identidad de género, orientación sexual o color de piel. Si, como resultado de actos discriminatorios, ocurre un accidente en el trabajo que resulta en una lesión física o enfermedad del empleado, este tiene derecho a reclamar la compensación del trabajador y obtener beneficios que ayuden a restaurar la salud.

El acoso en el espacio laboral no se limita al acoso sexual y no evita que se produzca entre dos personas del mismo sexo. El hostigamiento puede ser un jefe, un supervisor de otro departamento, un compañero de trabajo o incluso un no empleado.

El acosador puede insultar, agredir físicamente, intimidar con amenazas, hacer comentarios en tono de burla, etc. Estas actitudes se consideran intolerables, ya que dañan la integridad de las personas y afectan el entorno laboral.

A pesar de los avances en la validación de los derechos civiles, la discriminación y el acoso en el trabajo todavía ocurren con mucha frecuencia en la sociedad actual.

¿Cómo Puede Ayudarme un Abogado de Hostigamiento en el Trabajo?

Un abogado de hostigamiento en el trabajo especializado le ayudará a manejar todo tipo de casos de acoso y discriminación en el lugar de trabajo, incluidos aquellos que resultan en despido injustificado, ya sea por edad, raza, discriminación, intimidación, despido injustificado, incapacidad, licencias médicas, leyes de embarazo, sexo, nacionalidad, creencia religiosa, estado civil, orientación sexual o identidad de género, altura, peso, participación política; acoso por parte de un contratista independiente o no capacitar a los supervisores, que suelen ser las formas de hostigamiento más comunes.

La discriminación y el acoso son conceptos legales diferentes. La discriminación consiste en la denegación del empleo, la terminación y/o la modificación de las condiciones de empleo (como salario, horas, bonificaciones y asignaciones de trabajo) en función de una clasificación protegida, como raza, edad, género, origen nacional, credo, estado civil, discapacidad. , embarazo, orientación sexual, condición de transexual y, en San Francisco, altura y / o peso. Esta ley está registrada en el Código de Gobierno de California, sección 12940.

La discriminación puede ser directa o indirecta, lo que significa que puede dirigirse a una sola persona o un grupo de personas. A menudo se trata de comportamiento y declaraciones, pero a veces se puede mostrar en estadísticas, por ejemplo, cuando una política afecta a algunas personas y no a otras. Solo es posible demandar a empleadores y empresas, incluso cuando un gerente o subgerente fue responsable del comportamiento discriminatorio. Para obtener más información sobre discriminación, visite nuestras preguntas frecuentes sobre discriminación.

El acoso en el trabajo puede llegar a ser una forma de denigración, que afecta el desempeño e integridad moral y personal, que no se debe permitir.

Comuníquese lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita y, a su vez, lograr que usted reciba la representación legal de un abogado de hostigamiento en el trabajo, el cual le ayude a obtener la más alta compensación que la justicia de los Estados Unidos le garantiza por ser víctima de hostigamiento, acoso o discriminación.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir