Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Lo que Debe Saber Sobre los Derechos del Trabajador en Chicago

Comparte ahora

La legislación laboral cubre, crea, ordena y respalda todos los derechos del trabajador en Chicago, así como comunica las obligaciones en la relación entre empleador y empleado, ya sean solicitantes, empleados o ex empleados. Debido a la complejidad de las condiciones laborales y las diferentes situaciones que pueden surgir, la legislación laboral cubre cuestiones legales como la discriminación, despidos injustificados, salarios e impuestos y seguridad en el lugar de trabajo.

Muchos de estos temas se rigen por las leyes federales y estatales aplicables. Sin embargo, si bien la relación laboral se basa en el acuerdo entre el empleador y el empleado, la ley estatal de contratos puede dictar los derechos y obligaciones de las partes.

Si usted considera que se está enfrentando a un caso en donde sus derechos como trabajador han sido violados, es necesario que se comunique lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita y, a su vez, logremos contactarlo con un abogado hispano experto en las leyes de su estado y altamente capaz de representarlo ante la corte para ayudarlo a que pueda obtener la más alta compensación posible. 

 ¿Qué Indica la Ley Sobre los Derechos del Trabajador en Chicago?

Todos los empleados tienen derechos fundamentales en el lugar de trabajo, incluido el derecho a la privacidad, a una compensación justa en caso de accidentes o lesiones dentro de su área de trabajo y a no ser discriminados bajo ninguna circunstancia. El candidato tiene ciertos derechos incluso antes de ser contratado. 

Dichos derechos incluyen no ser discriminado por motivos de edad, sexo, raza, nacionalidad o religión durante el proceso de empleo. Por ejemplo, un empleador potencial no puede definir una serie de cuestiones relacionadas con la familia para el candidato.

En la mayoría de los estados, los trabajadores tienen derecho a la privacidad en su lugar de trabajo. Este derecho se aplica a las pertenencias personales del empleado, incluidos bolsos o maletines, casilleros que solo están disponibles para el empleado y correo privado destinado exclusivamente al trabajo. 

Los empleados también tienen derecho a la privacidad en sus llamadas telefónicas o mensajes de voz. Sin embargo, los empleados tienen derechos limitados con respecto a la privacidad de sus correos electrónicos y el uso de Internet cuando utilizan el sistema informático del empleador.

Existe cierta información sobre el solicitante o empleado que el empleador no comprende. Un empleador no puede realizar una verificación de antecedentes o de crédito de un empleado o solicitante a menos que la persona sea notificada por escrito y esté autorizada para hacerlo. 

  • El derecho a la no discriminación o al acoso de cualquier forma
  • El derecho a un trabajo que no constituya condiciones peligrosas, sustancias tóxicas y otras amenazas potenciales a la seguridad
  • El derecho a no sufrir represalias por presentar una queja o una demanda contra el empleador o alguna otra figura de poder

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) define «discapacidad» como una condición física o mental que limita significativamente una o más vidas diarias importantes. Prohíbe la discriminación contra una persona con imposibilidad de mano de obra calificada.

Establece que si una persona con una discapacidad puede realizar funciones básicas con o sin ajustes razonables, esa persona no puede ser discriminada debido a su discapacidad.

La ley para combatir la discriminación por motivos de edad, impide que los empleadores den a los trabajadores jóvenes un trato preferencial en contra de los trabajadores de más edad. Esto solo se aplica a los empleados mayores de 40 años y para lugares de trabajo con más de 20 empleados.

Sin embargo, esto no excluye la posibilidad de que el empleador aliente a los empleados mayores en contra de los intereses de los empleados más jóvenes. 

La Ley de licencias familiares y por enfermedad establece que los empleadores deben permitir que sus empleados tomen una licencia de hasta 12 semanas para fines médicos calificados.

Y así mismo, estipula que el empleado debe haber trabajado para el empleador durante 12 meses o 1250 horas en los últimos 12 meses antes de la licencia para poder recibirla. Monitorear las posiciones de los empleados que tienen derecho durante las vacaciones.

Si usted se ha identificado con alguno de estos casos, y lo considera necesario, puede comunicarse con el equipo de Conexión Legal para averiguar qué hace un abogado de discriminación laboral y  así podamos brindarle la mejor asesoría y desde luego, la representación de un abogado hispano comprometido y conocedor de las leyes de su estado.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora