Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Hacer un Reclamo por Despido Injustificado en California?

Comparte ahora

Actualmente, luego de las condiciones a las que la crisis sanitaria por COVID-19 nos ha orillado, los despidos injustificados se han vuelto cada vez más comunes, dejando sin ingresos a miles de trabajadores latinos en Estados Unidos principalmente.

Un despido injustificado se caracteriza por realizarse el incumplimiento de lo que establecen las leyes o el incumplimiento de lo que originalmente dicte un contrato. A menos de que exista un contrato de trabajo de por medio entre un jefe y un empleado, generalmente se asume que el empleo en California es “voluntario”.

Esto nos indica que el empleador puede despedir o el empleado puede renunciar en el momento que le plazca; sin embargo, si el despido viola una ley laboral específica, esta regla general no es aplicable.

Cabe mencionar que si usted se ha identificado como víctima de este tipo de situación, está en su derecho de puede tomar acción legal de inmediato, por lo que le recomendamos acudir con un abogado de despido laboral el cual pueda guiarlo y orientarlo de la forma más adecuada según su situación.

En Conexión Legal, lo conectamos con abogados especialistas en despidos injustificados y dispuestos a asesorarlo de manera gratuita, para posteriormente representarlo ante la corte y obtener los beneficios o indemnizaciones que por ley le correspondan. Póngase en contacto con nosotros a través de WhatsApp ahora mismo y platíquenos su caso.

 ¿Cómo Puedo Identificar un Despido Injustificado?

No todos los tipos de despido son injustificados o en contra de la ley, por lo que saber identificar algún caso y saber si es posible proceder de forma legal es importante antes de iniciar cualquier tipo de trámite. Si lo despiden por cualquiera de las situaciones que le presentaremos a continuación, usted puede estar siendo víctima de un despido injustificado:

Discriminación

Ningún empleador puede despedir a su trabajador porque el empleado sea de cierta raza, nacionalidad, religión, sexo, edad, orientación sexual o tenga alguna discapacidad, entre otra variedad de razones que no le impidan realizar sus actividades pero le generen incomodidad injustificada.

Represalias

Un jefe no puede despedir a un empleado porque este presentó una demanda por discriminación, de indemnización laboral o participó en otras actividades protegidas.

Negarse a Cometer Algún Acto Ilegal

La ley le impide a cualquier empleador despedir a un trabajador luego de que este se niegue a cometer un acto ilegal.

Despido Inadecuado

Si su empresa incumple con sus propios procedimientos al despedir a un empleado, puede contar como una prueba de discriminación, dando lugar a una demanda por despido injustificado.

Denunciar

Su jefe no puede despedirlo si usted ha colaborado con la ley o ha reportado alguna actividad ilegal de él o de la empresa para la que preste sus servicios.

Incumplimiento de Contrato

Al haber firmado un contrato de trabajo, todos los términos que han sido estipulados deberán ser respetados. En caso de despido, el empleador debe demostrar un motivo justo como faltas injustificadas acumuladas, abandono de trabajo, bajo o mal desempeño, filtración de información o mal uso de ella, para despedir al empleado.

¿Qué Puedo Recibir al Ganar una Demanda por Despido Injustificado en California?

Luego de haber tomado la decisión de demandar y lograr llegar a un acuerdo, usted puede ser acreedor a dos tipos de beneficios o compensaciones, tales como:

  • Ser reinstalado en su puesto de trabajo
  • Recibir una compensación monetaria por ser despedido injustamente.

La ley de despido injustificado en California es compleja, es por ello que es altamente recomendable que consulte con un abogado de despido laboral calificado y dispuesto a representarlo y que pueda ayudarlo para determinar si en verdad hubo o no, un despido injustificado.

En la gran mayoría de las ocasiones, al sufrir un despido injustificado usted pocas veces notará que tiene un caso para actuar contra su ex-empleador, por lo que en Conexión Legal podemos ayudarlo y orientarlo durante todo su proceso. Póngase en contacto ahora mismo llamando al: 1800 201 1220 y déjenos ayudarle.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora