Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Últimas Actualizaciones de Beneficios por Coronavirus en California

Comparte ahora

Hoy en día, el Employment Development Departament está especializado en brindar una gran serie de apoyos y beneficios para todas aquellas personas quienes llegaron a perder sus trabajos, sufrieron una redujeron de salarios, les fueron retiradas las horas de servicios y a todos aquellos quienes vieron afectados sus negocios, quedando al borde de la quiebra o teniendo que cerrar definitivamente debido a los impactos del COVID-19 en California.

Como ya se ha comentado en artículos anteriores, todas las personas sin importar su situación legal, tienen derecho a recibir apoyo económico por despido injustificado durante la contingencia proveniente de los distintos tipos de programas gubernamentales, para los cuales la mejor forma de realizar su trámite y contar con la garantía de ser aceptado siempre y cuando cumpla con los requisitos, es solicitando los servicios de un abogado de California confiable y especializado como los de Conexión Legal.

Respecto a los últimos datos disponibles sobre las reclamaciones del seguro de desempleo y beneficios por Coronavirus en California, en este artículo te diremos cuales son las últimas actualizaciones respecto a los beneficios por coronavirus en California, logrando así estar prevenido en todo momento.

Últimas Actualizaciones de Beneficios por Coronavirus en California

Últimas Actualizaciones de Beneficios por Coronavirus en California

Dentro de las Últimas Noticias lo que más Destaca es:

  • El programa de Asistencia para salarios perdidos proporcionará $300 dólares adicionales por semana además de sus beneficios de desempleo. Si usted recibió beneficios por desempleo durante cualquier semana entre el 26 de julio y el 5 de septiembre de 2020, es posible que sea elegible para los pagos de LWA.
  • Las llamadas telefónicas oficiales del EDD se mostrarán en su identificador de llamadas como “St of CA EDD” o el número de Servicio al Cliente de UI 1 800 300 5616.
  • La Orden Ejecutiva del Gobernador exenta la semana de espera no pagadera, por lo que puede cobrar sus beneficios en la primera semana en que deje de trabajar.

La Ley federal CARES, ha agregado las siguientes disposiciones para expandir los beneficios de desempleo logrando así que este tipo de ayuda llegue a más residentes de California afectados por el COVID-19:

  • Nuevo programa de asistencia por desempleo con motivo de la pandemia del coronavirus, el cual proporcionará beneficios de desempleo a personas que normalmente no calificaban para el seguro de desempleo regular.
  • Extensión de beneficios por desempleo durante la emergencia sanitaria de 13 semanas para las personas que han utilizado todos los beneficios disponibles en su reclamo regular del seguro de desempleo.
  • Compensación adicional con un pago de estímulo federal adicional de $600 dólares, los cuales se agrega automáticamente a cada semana de beneficios recibidos entre el 29 de marzo y el 25 de julio de 2020. Cualquier beneficio de desempleo hasta el 25 de julio seguirá siendo elegible para los $ 600 adicionales, incluso si se le paga más tarde

Sin importar si usted actualmente usa todos sus beneficios de Compensación por desempleo de emergencia por COVID- 19, puede calificar para una extensión de FED-ED .

Lo primero que debe tomar en cuenta antes de realizar este tipo de trámites, es que debe contar con la asesoría adecuada para lograr que sus solicitudes sean aprobadas, por lo que hoy en día acudir con un abogado de California dispuesto a poner su profesionalismo y conocimientos a su disposición.

En Conexión Legal, le ofrecemos el servicio de asesoría sin la necesidad de poner un solo dólar de su bolsillo, además de brindarle la oportunidad de ser representado por alguno de nuestros abogados en California.

Llame ahora al 1800 201 1220 o contáctenos vía WhatsApp para recibir de inmediato la asesoría gratuita y especializada de un profesional.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora