Compartir

4 Preguntas Frecuentes del Seguro de Desempleo

Luego de la pandemia provocada por el coronavirus, el gobierno de los Estados Unidos implementó un programa para ofrecer un seguro de desempleo el cual pudiera apoyar a los ciudadanos de su país que llegasen a ser despedidos o suspendidos, perdiendo así, sus ingresos económicos.

A pesar de que este programa lleva varios meses vigente y ha sufrido modificaciones y ampliaciones, es importante mencionar que son cada vez más las personas que tienen la necesidad de solicitar el beneficio debido a la inestabilidad económica y la baja histórica, por lo que las dudas respecto al él, son lo primero en surgir en los ciudadanos interesados.

Antes de hablar de las dudas más comunes respecto al seguro de desempleo, tenemos la responsabilidad de comentarle que llevar a cabo una solicitud de este tipo, de la mano de un abogado de trabajo, es lo más conveniente para garantizar la aprobación del beneficio.

En Conexión Legal contamos con abogados laborales especializados en temas como la solicitud de los beneficios por desempleo, así como casos de despido injustificado, por lo que al acercarse a nosotros recibirá la asesoría legal que necesita sin poner un centavo de su bolsillo; contáctenos a través de WhatsApp o Agende su Consulta para conocer las alternativas.

4 Preguntas Frecuentes del Seguro de Desempleo

4 Preguntas Frecuentes del Seguro de Desempleo

 1 – ¿Soy elegible para recibir seguro de desempleo?

Para ser candidato a recibir beneficios de desempleo, usted tiene que cumplir con una serie de requisitos, tales como:

  • Estar desempleado involuntariamente y por razones que no fueran su responsabilidad.
  • Poder y estar disponible para trabajar a tiempo completo.
  • Estar buscando trabajo a tiempo completo activamente.
  • Cumplir con los requisitos de salario mínimo.

Los requisitos de salario mínimo dependen de sus ingresos durante el período base estándar. Para cumplir con los requisitos de ingresos mínimos usted tiene que haber:

  • Recibido ingresos en por lo menos dos de los trimestres de su período base estándar.
  • Ganado por lo menos $3,589 dólares en uno de los trimestres.
  • Haber generado ingresos totales de los cuatro trimestres de por lo menos 1.5 veces más que los ingresos máximos que le pagaron en un solo trimestre.

Si usted ganó $5,000 dólares en el trimestre logró percibir, sus salarios totales de los cuatro trimestres tienen que ser de por lo menos $7,500 dólares.

 2 – ¿Qué necesito para solicitar beneficios de desempleo?

Usted deberá tener en regla y a su alcance información cómo:

  • Su número del Seguro Social.
  • Su número de licencia de manejar o identificación del estado.
  • Los nombres, direcciones, fechas de empleo y los salarios pagados por los empleadores que tuvo en los últimos 18 meses.
  • El número de ruta y tránsito de su banco, así como su número de cuenta bancaria en caso de querer que los pagos se le depositen directamente.
  • Su número de registro de inmigrante y la fecha de vencimiento de su autorización de trabajo, en caso de no ser ciudadano de los EE.UU.
  • Su número de identificación personal o PIN de cualquier reclamo de beneficios de desempleo que haya presentado en el pasado
  • Lea el artículo Cómo solicitar beneficios de desempleo para obtener información sobre cómo hacerlo.

 3 – ¿Qué pasa después de solicitar los beneficios de desempleo?

Después de solicitar beneficios de desempleo, se decidirá si es elegible y si cumple con los requisitos para recibir beneficios en donde se le notificará:

  • Si cumple con los requisitos y es elegible para recibir beneficios de desempleo.
  • De cuánto podrían ser sus pagos semanales.
  • Por cuántas semanas podría recibir beneficios.
  • Recibirá un aviso separado si hay un problema con su reclamo de cumplimiento de requisitos o elegibilidad.

4 – ¿Cuánto puedo recibir de beneficios de desempleo?

Puede recibir hasta $362 por semana durante 14 a 20 semanas.

La Agencia del Seguro de Desempleo (Unemployment Insurance Agency, o UIA) calcula el monto de su beneficio semanal multiplicando por el 4.1% el ingreso más alto de los trimestres del período base. Además recibirá $6 por semana adicionales por cada dependiente que declare (es posible declarar hasta cinco dependientes); sin embargo, sus beneficios no pueden ser de más de $362.

Por ejemplo, si su ingreso más alto durante el período base fue de $5,000 y tiene tres dependientes, sus beneficios semanales podrían ser $223 ($5,000 x 4.1% = $205 + (3 x $6) = $223).

Para calcular la cantidad de semanas que puede recibir beneficios se multiplica el total de sus salarios durante el período base por el 40% y luego se divide por el monto de su beneficio semanal.

Contacte a Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiendo a nuestro WhatsApp y recibirá la atención legal gratuita que necesita con abogados hispanos dispuestos a representarlo ante la corte.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir