Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

¿Cómo Funciona una Compensación por Accidente Laboral En New York?

¿Cómo Funciona una Compensación por Accidente Laboral En New York?

Compartir

La indemnización a trabajadores es un tipo de seguro destinado a proveer a los propios trabajadores lesionados una especie de reemplazo al salario y beneficios médicos por las lesiones sufridas en el trabajo.

Con la indemnización al trabajador, típicamente se tiene derecho a recibir una compensación financiera cuando un trabajador se lesiona, sin importar la causa de la lesión. A cambio de este derecho a protección limitada, los trabajadores ceden el derecho a demandar a su empleador por negligencia.

Al final, la indemnización al trabajador está pensada para proteger a los trabajadores y sus familias, al mismo tiempo que minimiza la necesidad de demandas. Aunque esto parece un buen concepto en la teoría, muchos trabajadores nunca reciben la compensación que se les debe.

Si usted se encuentra en esta situación y cree que merece recibir la compensación por lesiones laborales, comuníquese inmediatamente con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escríbanos por medio de WhatsApp para comunicarse con un abogado de lesiones de trabajo quien pueda brindarle la mejor asesoría gratuita, y buscar que usted obtenga la compensación más alta posible.

La ley en el Estado de Nueva York requiere que todos los empleadores provean a sus trabajadores con indemnización a través de un programa de seguros o auto-asegurándolos.

Lo anterior significa que los trabajadores lesionados tienen derecho a una compensación que cubra ciertos daños, incluyendo gastos médicos, salarios perdidos y otros gastos asociados con su lesión.

Sin embargo, el proceso para solicitar una indemnización al trabajador es complejo y realmente llegar a obtener la compensación correspondiente puede ser muy complicado, por lo que muchos trabajadores lesionados en Nueva York no pueden recibir la ayuda financiera que necesitan.

Cuando usted se lesiona en el trabajo, tiene la obligación de reportar el accidente a su supervisor o patrón dentro de los 30 días posteriores a su accidente. Su patrón entonces debe reportar después su accidente al seguro de compensación a los trabajadores y a la Junta de Compensación de los Trabajadores de Nueva York (WCB) en los primeros 10 días luego de su notificación en un formato oficial C-2 (Reporte del Empleador de Accidente Relacionado con el Trabajo).

Luego de esto tiene dos años completos para levantar su demanda directamente ante la Junta de Compensación de los Trabajadores en el Estado de Nueva York en un formato oficial C-3 (Reporte del Empleador de Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo).

Sin embargo, es altamente recomendable que levante una C-3 lo más pronto posible después de su accidente laboral para que sus derechos a beneficios de compensación y médicos estén protegidos completamente.

Usted puede también completar y llenar el formato C-3 en línea; luego de su accidente, su primera preocupación será el tratamiento médico. En el Estado de Nueva York puede escoger ver a cualquier doctor que quiera, siempre y cuando ese doctor acepte el seguro de compensación a los trabajadores y tenga las credenciales apropiadas de WCB.

En algunos casos, usted puede ver a varios doctores al mismo tiempo por la misma lesión. Por ejemplo, un demandante lesionado con una lesión de espalda puede ser visto por un cirujano ortopedista, un neurólogo y un quiropráctico al mismo tiempo.

Es importante ver a su doctor regularmente (por lo menos cada 45 días) mientras usted está fuera de trabajo y recuperándose para mantener sus beneficios de dinero en efectivo.

La aseguradora de compensación a los trabajadores, o uno de sus representantes, enfermeras y/o investigadores, pueden contactarlo después de su accidente de trabajo. Lo ideal será que no hable con ellos directamente, ya que puede perjudicar su demanda.

Si se ha identificado con esta situación, no lo piense más y llame a las líneas de Conexión Legal para que nuestros especialistas puedan brindarle la mejor asesoría gratuita y pueda obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir
Abrir chat