Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puede Obtener una Incapacidad por Enfermedad o Accidente Laboral?

Comparte ahora

La compensación de trabajadores o workers compensation es una forma de seguro de accidentes pagado por los empleadores en caso de que algún trabajador sufra algún accidente laboral o adquiere una enfermedad relacionada con su labor, la compensación de trabajadores pagará sus gastos médicos, y si no puede trabajar, también cubrirá una compensación por pérdida de salario hasta que pueda volver a su actividad.

Por lo general, las prestaciones las facilita una compañía de seguros privada o un Fondo de Compensación para Trabajadores administrado por el estado. También se proporcionan prestaciones a los supervivientes si una persona muere como resultado de una lesión relacionada con el trabajo.

Cuando se produce una lesión en el trabajo dentro de una empresa privada, el empleado contactará con la junta de compensación de trabajadores de su estado. El Departamento de Trabajo de Estados Unidos (DOL) no es competente en la gestión de las reclamaciones de compensación de trabajadores relacionados con empresas privadas.

No todos los empleados están cubiertos por el seguro de compensación de trabajadores del estado; algunos están cubiertos por otras leyes de compensación administradas por el Departamento de Trabajo (DOL). Concretamente, la Oficina de Programas de Compensación al Trabajador (OWCP, por sus siglas en inglés) administra cuatro programas de compensación por discapacidad que proporcionan prestaciones de reemplazo de salario, tratamiento médico, rehabilitación vocacional y otras prestaciones a los trabajadores federales (o a sus dependientes) que se lesionen en el trabajo o adquieran una enfermedad ocupacional.

Si usted se encuentra en una situación como esta y requiere saber si es elegible para una compensación por accidente laboral, contacte de inmediato a Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que podamos poner a su alcance la mejor asesoría gratuita, a fin de que podamos lograr vincularlo con un abogado de accidentes laborales quien pueda brindarle la representación adecuada para obtener la compensación que le corresponde.

El Programa de Compensación de Enfermedades Ocupacionales de los Empleados de la Energía, el Programa de Compensación de Empleados Federales, el Programa de Compensación de Trabajadores Portuarios y el Programa de prestaciones de Neumoconiosis sirven a grupos específicos de empleados y ayudan a cubrir parte de la carga financiera resultante de una lesión en el lugar de trabajo.

La compensación laboral proporciona atención médica, rehabilitación y prestaciones en efectivo para los trabajadores que se lesionan en el trabajo o que contraen enfermedades relacionadas con el mismo. Además paga prestaciones a las familias de los trabajadores que mueren por causas relacionadas con el trabajo.

Cada estado regula su propio programa de compensación de trabajadores. A diferencia de otros programas de seguridad social de Estados Unidos, los programas estatales de compensación de trabajadores no se financian o administran por el gobierno federal.

La compensación de trabajadores fue el primer programa de seguridad social que se creó en los países desarrollados. En Estados Unidos, la mayoría de los estados adoptaron leyes de compensación de trabajadores durante un período relativamente corto entre 1910 y 1920.

La primera ley de compensación de trabajadores fue promulgada en 1908 para cubrir a ciertos trabajadores civiles federales. Las primeras leyes estatales fueron aprobadas en 1911 por Nueva Jersey y Wisconsin, y el último en incorporarse a este grupo fue Mississippi, en 1948.

Como fuente de prestaciones por incapacidad, la compensación de trabajadores sólo es superada en tamaño por el programa federal de Seguro de Discapacidad de la Seguridad Social (SSDI) y el Medicare. Estos programas proporcionan prestaciones en efectivo y tratamiento médico, respectivamente, a los trabajadores con discapacidades que queden incapacitados para trabajar antes de la edad normal de jubilación.

Al sentirse en esta situación, llame de inmediato a Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita y así acercarlo con un abogado de accidentes laborales quien pueda pelear por la compensación que le corresponde por cualquier tipo de accidentes laborales.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora