Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Conozca los Problemas más Comunes y las Leyes Laborales más Importantes

Comparte ahora

A pesar de la lucha constante por parte de las autoridades estadounidenses, el abuso laboral sigue siendo un problema difícil de erradicar. Sin embargo, cada vez se han creado y modificado más y mejores leyes laborales que a su vez, aminoren los problemas laborales más comunes.

Por otro lado, hacer de su conocimiento todos estos factores lo ayudará a mantenerse más seguro y protegido ante cualquier tipo de peligro o atentado en contra de sus derechos como ciudadano y trabajador latino.

En este artículo le mostraremos algunos de los conflictos más comunes a los que se puede enfrentar como trabajador latino, así como las leyes que lo protegen y le recordaremos que la mejor forma de actuar ante cualquier tipo de violación a sus derechos laborales es ponerse en contacto de inmediato con Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos vía WhatsApp para recibir la mejor asesoría gratuita, así como el acercamiento con un abogado hispano cerca de usted.

Casos más Comunes

Alguno de los problemas laborales más comunes que suelen presentarse en el ámbito laboral de los trabajadores latinos suelen ser conflictos que además presentas en el resto de su vida cotidiana.

Discriminación y Hostigamiento Laboral

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) es la organización encargada de hace cumplir las leyes federales que prohíben la discriminación laboral respecto a los trabajadores latinos y de origen nacional.

Estas leyes protegen a los empleados y solicitantes de empleo contra:

  • Discriminación
  • Acoso

Trato injusto en el lugar de trabajo por cualquier persona debido a:

  • Raza
  • Color
  • Religión
  • Sexo (incluida la identidad de género, el estado transgénero y la orientación sexual)
  • Embarazo
  • Origen nacional
  • Edad
  • Discapacidad
  • Información genética
  • Que se le nieguen adaptaciones razonables en el lugar de trabajo por discapacidad o creencias religiosas

Ante este tipo de circunstancias, de igual manera existen la discriminación respecto a la toma de represalias debido a factores y/o condiciones involuntarias del trabajador en donde estas se deciden a raíz de que:

  • Usted se ha quejado de discriminación laboral
  • Usted ha ayudado con una investigación o demanda en contra de su empresa o empleador

Ley de Licencia Médica y Familiar (FMLA)

La Ley de Ausencia Familiar y Médica (FMLA) es una ley laboral federal que vela y permite a un empleado elegible tomar una licencia prolongada del trabajo por diversos motivos y situaciones tales como:

  • Enfermedad propia
  • Cuidar a un familiar enfermo que reúna los requisitos
  • El nacimiento o adopción de un menor
  • Cuidado militar u otras emergencias relacionadas con el servicio activo de un miembro de la familia

Esta licencia no remunerada está garantizada por la ley y está disponible para los trabajadores de empresas con 50 o más empleados. Las hojas de datos de la FMLA pueden ayudarlo a comprender sus derechos y su cobertura según sus condiciones legales y laborales.

En caso de que usted sepa o crea que alguien ha violado sus derechos bajo la FMLA, comuníquese con Conexión legal, en donde de la mano de un abogado cercano a usted y la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo logrará obtener ayuda y asesoría oportuna sobre su caso.

Salario Mínimo, Horas Extras y Clasificación Errónea

La División de Horas y Salarios (WHD) del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos administra y hace cumplir algunas de las leyes laborales más completas del país.

Este tipo de leyes involucran la regulación de temas específicos como el monto mínimo por horas de trabajo y el pago de horas extraordinarias de trabajo así como la clasificación errónea. Ante ello, existen parámetros y especificaciones individuales para cada tema, tales como:

Salario mínimo

El salario mínimo federal es el salario por hora legal más bajo para muchos trabajadores. Los empleados que reciben propinas pueden tener un salario diferente.
El salario mínimo es de $ 7.25 por hora para los empleados cubiertos no exentos a partir del 24 de julio de 2009. Obtenga más información sobre el salario mínimo en la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) .
Muchos estados y ciudades también tienen leyes de salario mínimo. Cuando las leyes federales y estatales tienen tarifas diferentes, se aplica el salario más alto. Encuentre las leyes de salario mínimo de su estado y su salario mínimo para los empleados que reciben propinas .
Comuníquese con la oficina de trabajo de su estado si tiene preguntas sobre el salario mínimo.

Pago por tiempo extra

Un empleador puede exigir o permitir que un trabajador trabaje horas extras; sin embargo, la Ley de Normas Laborales Justas establece que los trabajadores que ejercen más de 40 horas por semana, deben recibir pago por horas extra. Hay pocas excepciones a esta regla.

Clasificación errónea

Esto hace referencia a cuando un empleador dice que un trabajador es un contratista independiente. La ley indica que el trabajador es un empleado por lo que esa es una clasificación errónea, que puede:

  • Afectar el salario, las protecciones y los beneficios de un trabajador
  • Causar problemas fiscales tanto para empresas como para trabajadores

En Conexión Legal, contamos con el personal necesario para brindarle asesoría gratuita y poder brindarle el apoyo necesario por parte de un abogado cerca de usted capaz de velar por sus derechos y de evitar cualquier tipo de abuso e injusticia.

Llámenos al 1800 201 1220 o escríbanos por medio de WhatsApp para obtener toda la información necesaria para poder representarlo ante la corte.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora