Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Calcular una Compensación por Accidente de Trabajo?

¿Cómo Calcular una Compensación por Accidente de Trabajo?

Comparte ahora

La Ley de Compensación para Trabajadores estipula los tipos de compensación por accidente de trabajo a los que tienen derecho los trabajadores lesionados. Dicha ley regula a la gran mayoría de los trabajadores, a excepción de los contratistas independientes. Estos beneficios se calculan según el tipo de lesión sufrida y la duración y/o gravedad.

En los Estados Unidos, la indemnización para trabajadores que responde a los casos de compensación por accidente de trabajo es un monto calculado según la gravedad del caso y las pérdidas, dolores o sufrimiento que este le provoque.

Por lo tanto, si usted lo considera que tiene un caso por el cual puede presentar una denuncia, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, con ello, podremos ofrecerle la mejor asesoría gratuita, y así, logremos que pueda obtener la más alta compensación por accidente de trabajo posible. 

Factores Tomados en Cuenta por la Calculadora de Compensación por Accidente de Trabajo

  • Tipo de accidente (Obras, accidentes de tráfico o lesiones corporales)
  • Partes del cuerpo lesionadas
  • El estado del país donde ocurrió el accidente.

¿Cómo se Calculan las Primas de Compensación para Trabajadores?

Las primas del seguro de compensación para trabajadores se calculan de acuerdo con la clasificación de cada empleado lo cual se identifica de acuerdo con el tipo de trabajo que realizan y el tipo de contrato que tienen con su empleador.

La tarifa se expresa en dólares y centavos por cada $100 de nómina por código de clasificación. En la mayoría de los estados, el Consejo Nacional de Seguros de Compensación (NCCI) determina la tasa de calificación y el factor de modificación de la experiencia (MOD).

Elementos que Determinan el Pago de la Indemnización:

  • Tamaño de la nómina del empleador.
  • Clasificaciones de puestos de trabajo de los empleados.
  • Experiencia con quejas de empresas.

¿Cómo Afecta la Nómina del Trabajador a la Remuneración que Recibe?

La base de la prima del seguro de accidentes laborales de un empleador es su nómina. Lo cual se explica de la siguiente manera: por cada $100 de su nómina, hay una tarifa específica que está determinada por los códigos de clasificación de sus empleados.

¿Cómo Afecta la Calificación de un Trabajador a su Tarifa de Seguro?

Las empresas se dividen en grupos según el tipo de trabajo que realizan. El sistema de clasificación identifica qué tipo de trabajo presenta el mayor riesgo para los empleados que realizan esas tareas.

Para cada clasificación de empleado, el propietario de la empresa debe pagar una cierta cantidad por el seguro de compensación para trabajadores en función de cada $100 de nómina.

¿Qué es y cómo Afecta el Factor de Modificación de la Experiencia a la Prima del Trabajador?

El modificador de experiencia, comúnmente conocido como MOD, es una representación numérica de la experiencia de reclamo de la empresa del trabajador. Los MOD se basan en cómo la empresa se compara con otras en su industria con empleados clasificados de manera similar.

Los empleadores con menos accidentes y menos graves que el promedio tienen una MOD de menos de 1,00.

Si se lesionó en su lugar de trabajo, puede quedar desempleado debido al accidente, por lo tanto, es importante que sepa que tiene derecho a una compensación para trabajadores en los Estados Unidos, la cual puede conseguir en tanto cuente con un abogado de accidente de trabajo eficaz y conocedor de las leyes de su estado..

Para los trabajadores que mantienen a sus familias, su trabajo diario es aún más preocupante por el precio que pagan. Es por ello que muchos optan por reportar sus accidentes laborales, pero no saben cómo manejar la indemnización por despido de los trabajadores.

Recuerde que si tiene alguna duda luego de haber sido víctima de un accidente de trabajo o desea conocer los tipos de accidentes en el trabajo más frecuentes, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos ponerlo en contacto con un abogado de accidente de trabajo ético y experimentado, quien pueda ofrecerle la mejor asesoría gratuita.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora