Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Tipos de Accidentes en el Trabajo más Frecuentes

Comparte ahora

Los accidentes de trabajo son más frecuentes de lo que podríamos pensar, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, más de un millón de personas mueren cada año en todo el mundo como consecuencia de los accidentes en el trabajo y la mayoría de los familiares de ellas no contaron con el apoyo de un abogado de trabajo quien pudiera ayudarles a solicitar algún tipo de compensación por los daños.

Debido a esto, si usted ha sido víctima de un accidente de trabajo, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de este modo podamos lograr que obtenga la más alta compensación posible de la mano de un abogado de trabajo.

Es por todo lo anterior que las organizaciones de trabajadores se han propuesto la tarea de desarrollar una normativa generalizada para sensibilizar sobre dos puntos fundamentales:

  • La empresa debe velar por la seguridad de sus trabajadores.
  • Trabajadores que tienen la responsabilidad de convertirse en garantías del cumplimiento de estos estándares, así como corresponsables de su propio cuidado en el desempeño de un puesto de trabajo.

Los avances tecnológicos y la globalización de este tipo de comportamiento comercial han propiciado un cambio positivo en la búsqueda de elementos y procesos para contrarrestar sus efectos; Sin embargo, organizaciones como la OIT afirman que aún queda un largo camino por recorrer.

La protección de los trabajadores es una premisa pesada en países como Estados Unidos, donde se considera que todos los trabajadores, independientemente del tipo de trabajo que realizan, están en riesgo de sufrir un accidente de trabajo; desde una simple lesión hasta un incidente grave que podría ocasionar la muerte de un trabajador. 

Por lo tanto, es importante ser claro con referencia a la información sobre este tema. Por ejemplo, se considera que los trabajos de alto riesgo son el trabajo realizado en las industrias: de la construcción, la electricidad, la industria química y las maquiladoras.

El organismo responsable de proteger los derechos de los trabajadores en este país es la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, OSHA; tiene como trabajo basarse en una ley que entró en vigor en 1970, se llama Ley de Seguridad y Salud Ocupacional.

En este sentido, las leyes norteamericanas obligan a los responsables de estas industrias a proporcionar los equipos necesarios para la protección física del personal; sin dejar de tener en cuenta todo lo que conlleva la asistencia emocional, aunque la realidad es que los estándares van más allá.

Un documento que tiene como objetivo proteger a los trabajadores en tres áreas específicas:

  • Educación sobre peligros potenciales en el lugar de trabajo
  • Protección y asesoramiento en caso de accidente de trabajo
  • Anonimato en caso de denuncia

La Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos cuenta con más de 2,000 inspectores que son responsables de monitorear el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud ocupacional. 

Después de recibir un informe de algún tipo de accidente en el trabajo, los empleados de la oficina tienen la intención de iniciar un proceso de investigación para establecer la veracidad de los hechos.

Según las cifras de OSHA, la mayor cantidad de accidentes laborales en América del Norte son causados ​​por: caídas, golpes con objetos pesados, descargas eléctricas y muerte por compresión.

Dependiendo de cada caso, se determinará la cobertura de gastos médicos o reembolso mayor. Ninguno de estos beneficios se logrará, sin embargo, si no hay quejas, de hecho, la mayoría de los casos de accidentes laborales en Estados Unidos no se resuelven, ya que la persona afectada guarda silencio sobre el accidente.

Con lo anterior en mente, si lo considera necesario y quiere saber qué hace un abogado de accidentes de trabajo, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de ser el caso, logremos que usted pueda obtener la más alta compensación con el apoyo legal de un abogado de trabajo experto en las leyes de su estado y casos como el suyo.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora