Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puede Ayudarme un Abogado de Trabajo ante el Incumplimiento de Contratos?

¿Cómo Puede Ayudarme un Abogado de Trabajo ante el Incumplimiento de Contratos?

Comparte ahora

Los contratos, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo, son documentos que respaldan la validez legal de un acuerdo conjunto entre dos o más partes que sustentan una relación que puede ser personal, laboral, comercial o de cualquier otra índole. Sin embargo, al hablar de temas laborales es bastante común que existan incumplimientos o malos manejos respecto a lo que usted ha firmado y lo que realmente ocurre durante su estancia, por lo que contar con un abogado de trabajo que pueda ayudarle a resolver estos casos, es indispensable para su proceso.

En general, las partes que lo conforman se comprometen a siempre respetar lo que se acuerda en dicho documento y, conocen de antemano las consecuencias de no atender las obligaciones que adquieren con la relación contractual. 

En caso de que usted haya sido víctima de algún tipo de incumplimiento o considera necesaria una consulta sobre algún mal manejo, no lo dude y comuníquese lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, con ello podremos ayudarle a recibir la mejor asesoría legal gratuita por parte de un abogado de trabajo profesional y experimentado el cual le ayude a lograr que pueda obtener la más alta compensación si sufrió una violación de su contrato. 

Algunos Tipos de Contratos más Comunes en los Estados Unidos Suelen ser:

  • Contrato laboral.
  • Contrato de arrendamiento.
  • Contrato de compra-venta.
  • Contrato de compromisos.
  • Contrato matrimonial (acta de matrimonio).

Si una de las partes de un contrato no cumple con sus obligaciones según lo establecido en el acuerdo escrito, la otra parte puede tener derecho a una indemnización. Sin embargo, la cantidad de daños que la parte negligente puede reclamar depende de la escala fundamental a la que el incumplimiento haya afectado al trabajador.

Incumplimiento de Contrato Menor

Cuando una de las partes no sigue los términos literales del contrato, pero el efecto de la desviación del contrato no es materialmente significativo para el acuerdo, significa que ha habido un incumplimiento menor del contrato.

Esto, por consiguiente, provocará que la compensación que se pueda llegar a obtener sea menor o inexistente, quedando como precedente solo una llamada de atención o un reajuste de contrato.

Incumplimientos Mayores

A diferencia de todos los incumplimientos menores del contrato, un incumplimiento sustancial o grave de este ocurre cuando una de las partes se desvía significativamente de los términos del acuerdo afectando a la otra parte, lo cual puede caer en una injusticia, abuso e incluso algún tipo de daño para usted.

Un ejemplo claro respecto a este tipo de casos puede ser si un electricista no instala líneas eléctricas que cumplan con los requisitos del contrato con el propietario, es probable que el electricista haya violado su contrato al no haber instalado las líneas eléctricas específicamente señaladas por el propietario en el contrato. 

Debido a esto, el propietario puede demandar al electricista por incumplimiento en materia del contrato y tener derecho a una compensación económica o un incumplimiento específico del electricista, quien tendría que rehacer su trabajo para cumplir con el contrato original. Los contratos se firman para ser ejecutados y otorgan a las partes ciertos derechos. 

Sin embargo, si se violan los términos del acuerdo, la parte lesionada puede tener derecho a una compensación por daños o exigir beneficios específicos de la otra parte. Sin la condición de daños y perjuicios en estas situaciones legales, los acuerdos no tendrían sentido en el mundo legal y en nuestra sociedad. 

Por eso, siempre es muy importante que cuando usted firme o revise un contrato, busque la ayuda legal que necesita antes de entablar cualquier tipo de relación contractual y siempre se asegure de que sus acuerdos escritos sean redactados por un profesional como un abogado de trabajo, para que su camino de derechos e intereses estén siempre protegidos de la mejor manera.

Usted podría tener un caso de importancia si considera que su contraparte ha violado alguna cláusula de su contrato, ya sea por error o deliberadamente, y en este caso, tiene todo el derecho de buscar que se le indemnice como merece. 

Si decide exigir el cumplimiento de su contrato, o la reparación del daño, usted requerirá la asistencia legal de un abogado de trabajo experto en el ramo y sobre todo en las leyes de su estado.

Por lo tanto, si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que, de esta manera, podamos brindarle la mejor asesoría gratuita en este sentido, y de ser el caso, usted pueda recibir la más alta compensación posible. 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora