Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Actuar Frente a un Accidente en Transporte Público?

Comparte ahora

Puede que usted viaje cotidianamente en bus, metro, tranvía, tren de cercanías, etc, según la ciudad o pueblo en el que se encuentre, las posibilidades de desplazarse en transporte público son cada vez mayores; sin embargo, los accidentes en transporte público más comunes son los accidentes de autobús, por lo que contar con un abogado de accidente de tránsito de forma inmediata será de gran ayuda.

Si usted resulta lesionado en un accidente del que no es responsable, tiene derecho a recibir una indemnización que le ayude a solventar los gastos por sus lesiones. Pero, si tiene este accidente mientras viaja en tren, autobús o metro, debe de conocer sus derechos como pasajero para cubrir sus lesiones y comprender qué debe hacer para reclamar su indemnización.

Como ideal, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiendonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita y, de esta manera, logremos que usted pueda contar con la representación de un abogado de accidente de tránsito, quien lo ayudará a obtener la más alta compensación posible.

Seguro obligatorio de viajeros (SOV)

Antes de discutir los tipos de accidentes, usted debe tener en cuenta que cada vez que viaje en transporte público, al comprar su boleto, usted queda protegido por el Seguro Obligatorio de Viajero (SOV).

Este seguro cubre los accidentes que provoquen la muerte, invalidez permanente o temporal del viajero como consecuencia directa de colisión, vuelco, golpe, abandono de la vía o de la calzada, rotura, explosión, incendio, reacción, golpe exterior y cualquier otro fallo o anomalía que afecte o tenga su origen en el vehículo, ya sea responsabilidad del vehículo en el que viaja o de un tercero.

Este seguro obligatorio cubre el accidente ocurrido antes del inicio del viaje, durante e inmediatamente después de su finalización. Por ejemplo al bajar de un autobús. Cuando ocurre el accidente, le corresponde al viajero informar al conductor de lo sucedido para que realice la parte correspondiente. En él se deben recopilar los datos de la persona lesionada así como los más relevantes para identificarlo.

Tipos de accidentes en el transporte público:

Cuando viajamos en transporte público, siempre lo hacemos como ocupantes. Por lo tanto, tenemos derecho a una compensación siempre que suframos daños o lesiones a la propiedad. Al hacer un reclamo, el proceso será diferente según de quién necesite hacerlo.

Si la causa del daño es el medio de transporte que utilizamos, el seguro del medio de transporte público que utilizamos cubrirá la indemnización. Si la persona que provocó el accidente es un tercero, lo hará la persona que provocó el accidente.

Para reclamar una indemnización por un accidente en el transporte público, es importante que tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • Es imprescindible conservar el ticket de transporte, de esta forma podrá acreditar que viajaba en este medio de transporte.
  • En caso de accidente en un viaje en autobús y si ha sufrido un golpe u otra lesión, no abandone las instalaciones.
  • Llame al 911 e informe inmediatamente al conductor que detenga el autobús.

Si el conductor no se da cuenta de que le ha ocasionado lesiones personales, será más difícil reclamar, pues son los conductores quienes deben informar cualquier incidente que ocurra en el autobús.

Además de llamar al Servicio de Urgencias, le aconsejamos que llame a la Policía para que elaboren un informe con las causas del accidente. La experiencia nos ha demostrado que si hay un informe formal y ante las autoridades, la denuncia es mucho más sencilla.

Sin embargo, si no hay informe, su abogado de accidente de tránsito deberá trabajar para demostrar cómo sucedió el accidente en transporte público a través de testigos, por lo mismo, es conveniente recopilar sus datos como nombre, dirección y número de teléfono, pues serán de utilidad como prueba en la futura reclamación de indemnización por accidente de transporte público.

En el caso de que el accidente se produzca siguiendo a otro vehículo, es importante recoger los datos del vehículo responsable o, en su caso, poder disponer de sus datos a través del informe que se realiza.

Si usted así lo necesita, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal para que reciba la mejor asesoría gratuita y, en su caso, logremos contactarlo con un abogado de accidentes de tránsito quien le ayude a obtener la mayor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora