Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Casos de Mala Práctica Médica más Comunes

Comparte ahora

Como todos sabemos, en los Estados Unidos, la negligencia médica, también conocida como mala práctica médica, es la tercera causa más común de muerte para la gente de este país. 

A menudo leemos o escuchamos historias terribles sobre negligencia médica en las noticias. Una mala amputación, daño irreversible por sobredosis de medicamentos fuertes, infección por enfermeras con poco cuidado o material mal esterilizado podrían ponerlo en alto riesgo.

Al referirse a una mala práctica médica, podemos decir que se trata de circunstancias excepcionales que no representan una mayor probabilidad de que nos suceda. Sin embargo, las muertes por esta razón son más comunes de lo que cree.

Si usted así lo necesita, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita por parte de un abogado de negligencia médica, y de esta manera logremos que pueda obtener la más alta compensación posible.

¿Qué Indican las Estadísticas?

Desafortunadamente, estudios recientes nos muestran que la mala praxis ocurre con mucha más frecuencia de lo que nos gustaría admitir. De hecho, los investigadores de la Universidad Johns Hopkins han estimado que los errores médicos son la tercera causa principal de muerte en los Estados Unidos, inmediatamente después de la enfermedad cardíaca y el cáncer. 

Aunque existen ciertos tipos de negligencia médica, los casos más comunes suelen ser:

  • La muerte por negligencia
  • El trauma de nacimiento (durante el parto)
  • La negligencia del médico
  • La enfermera
  • El diagnóstico erróneo
  • El trauma en la jubilación en el hogar
  • Las preferencias por abuso de sustancias
  • Los errores de prescripción

Según un estudio de seguridad del paciente en hospitales estadounidenses, aproximadamente 195,000 personas en los Estados Unidos murieron entre 2017 y  2018, por errores médicos prevenibles

 La investigación de HealthGrades, una empresa independiente de control de calidad de la atención médica, ha descubierto que la negligencia médica cuesta vidas que pudieron salvarse simplemente con un poco de atención y ética profesional. Otras 238,000 muertes  evitables ocurrieron en hospitales entre 2015  y 2016, según un estudio de seguimiento realizado por la misma empresa. 

 Por su parte, un informe del Instituto de Medicina de las Academias Nacionales, entre los errores médicos más comunes se encuentran los errores de medicación, que lesionan al menos a 1.5 millones de personas cada año.

Los errores ocurren en cada paso del camino, ya sea al recetar el medicamento incorrecto, dispensar el medicamento incorrecto o no monitorear la reacción adversa de un paciente a un medicamento en particular. 

La gran mayoría de las denuncias por negligencia médica, más del 95%, se resuelven antes del juicio. En algunos de estos casos, las partes a menudo se resuelven cuando el médico o el hospital consideran que el caso de negligencia es relativamente claro. Sin embargo, en más de la mitad de los casos presentados, los acusados ​​logran que los casos se cierren por una razón u otra.

Bajo estas probabilidades, lo mejor que puede hacer para su situación es contar con un abogado de negligencia médica quien pueda velar por sus intereses de manera correcta y prevenir e impedir cualquier tipo de abuso.

Uno de los obstáculos más difíciles para que los demandantes respalden sus casos es que casi todas las pruebas están en manos y mentes de los médicos y hospitales que defienden los casos. Para los casos de negligencia médica que van a juicio, los demandantes solo ganan alrededor de un tercio de las veces, por lo que contar con un abogado de negligencia médica de Conexión Legal podría ser crucial para ganar su caso. 

Lea también ¿Cómo saber si tengo un caso de negligencia médica?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de negligencia médica en caso de sufrir algún tipo de lesiones personales para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora