Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puede Ayudarme un Abogado de Negligencia Médica en Illinois?

Comparte ahora

La negligencia médica, en general, es la omisión o descuido que ocurre cuando una persona se lesiona o muere porque un profesional de la salud, ya sea un médico, enfermera o un hospital, no ha realizado los procedimientos médicos estándar aceptados en el desempeño de sus funciones con el paciente. Ante un caso como este, usted puede realizar una denuncia de la mano de un abogado de negligencia médica en Illinois.

 La práctica médica estándar se refiere al tratamiento que ha sido aceptado por la comunidad médica como apropiado y ampliamente utilizado. A menudo, cuando las demandas se basan en negligencia médica, los tribunales considerarán si la lesión del paciente se debió a un error u omisión por parte del equipo médico, el hospital o alguna enfermera o enfermero. 

¿Cómo Puedo Ganar una Demanda por Negligencia Médica?

Para ganar una demanda por negligencia médica, la parte lesionada debe certificar que el profesional de la salud o el proveedor médico no realizó los procedimientos médicos estándar y que el error resultó en la muerte o agravamiento de la enfermedad del paciente. 

Si usted o un ser querido se encuentra en esta situación, es importante que se comunique  con el equipo de Conexión Legal lo antes posible llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que un abogado de negligencia médica en Illinois, expertos en la materia, pueda brindarle la mejor asesoría gratuita, y así, asegurarse de que obtenga la compensación adecuada lo más pronto posible. 

¿Cómo Puedo Identificar un Caso Donde Puede Ayudarme un Abogado de Negligencia Médica en Illinois?

Casos como:

  • Falla en diagnosticar el cáncer
  • Diagnóstico incorrecto
  • Retraso en el diagnóstico
  • falla al prescribir el tratamiento adecuado
  • Errores quirúrgicos
  • Lesiones de nacimiento
  • Lesiones cerebrales
  • Mala práctica obstétrica y ginecológica
  • Negligencia al paciente
  • Errores en la sala de emergencias

Aplican para poder demandar al médico o institución médica que haya incurrido en estos errores. 

¿Qué Puedo Hacer para Obtener una Indemnización por Negligencia Médica? 

Para lograr una indemnización por daños y perjuicios causados por mala práctica, usted necesita dar pruebas que afirmen que hubo descuido por parte del profesional de la salud que puso en riesgo su vida o atentó contra su salud. El estándar de cuidado puede variar dependiendo del historial médico del paciente, la edad y el género. 

Por ejemplo, si un médico diagnostica erróneamente un problema de salud, el paciente puede perder un tratamiento que podría evitar que su condición empeore. Por lo tanto, necesitará un experto que le explique por qué el diagnóstico realizado por el médico es incompetente en cualquier caso.

Esto significa que el especialista considerará el método de diagnóstico utilizado para determinar el tratamiento. Si el especialista considera que otro médico de la misma especialidad y en similares circunstancias no habría hecho el mismo diagnóstico incorrecto, puede continuar. 

Usted debe considerar que tiene muy poco tiempo para actuar en caso de negligencia médica. En Illinois, debe emprender acciones legales dentro de los dos años posteriores a la fecha en que supo que fue lesionado por negligencia. 

Si cuando el daño ocurrió usted era menor de 18 años, tiene ocho años a partir de la fecha de la negligencia médica, excepto que solo puede emprender acciones legales después de los 22 años. 

Si la negligencia resulta en la muerte, el período de prescripción para los familiares es de dos años a partir de la fecha de la muerte. 

Si prueba con éxito un caso de negligencia médica, puede tener derecho a una indemnización. Esto a menudo incluye:

  • Facturas médicas
  • Angustia emocional
  • Gastos de bolsillo
  • Cicatrices y desfiguraciones
  • Dolor y sufrimiento 

Los daños no económicos, como la angustia emocional, el dolor y el sufrimiento, pueden variar ampliamente según el daño emocional que el jurado considere que es el resultado natural del juicio. 

Lea también  ¿Por qué Debería Contar con un Abogado de Negligencia Médica?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación por parte de un abogado de negligencia médica en Illinois en caso de sufrir algún tipo de lesión o daño físico para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora