Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Saber si Tengo un Caso de Negligencia Médica?

Comparte ahora

Si ha sido operado por un médico, para el tratamiento de una enfermedad de larga duración, si se ha encontrado bajo la prescripción de un medicamento que no ha probado antes y ha habido complicaciones o si el médico ha cometido errores en su diagnóstico que le generaron lesiones o algún mal, debe tener en cuenta que tiene derecho a tomar acciones legales por negligencia médica con la finalidad de recibir una compensación por mala praxis con la cual usted pueda solventar los gastos de su recuperación.

Es por ello que si usted considera que se encuentra en una situación como esta, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que le podamos brindar la mejor asesoría legal gratuita, y de esta manera logremos que usted pueda recibir la más alta compensación por mala praxis posible. 

Inicio del Proceso de Solicitud 

Generalmente, estos casos dependen de los hechos de cada caso individual ya que todos son complejos y se manejan de formas completamente personalizadas.

Al prepararse para tomar acción legal respecto a un caso de negligencia médica, es importante considerar cosas como:

  • Fecha
  • Hora
  • Detalles

Así como si su lesión es visible para tomar una foto de la parte lesionada o grabar un video si es necesario. Todas estas pruebas serán útiles tanto para usted como para su abogado de negligencia médica

Comuníquese con su Abogado lo Antes Posible 

Preparar un caso de negligencia médica lleva tiempo y no resulta ser nada sencillo, por lo que deberá consultar a su abogado especialista. Además, algunos estados tienen un estatuto de limitaciones de hasta dos años y puede haber un período de descanso de aproximadamente cinco años. 

Es mejor ponerse en contacto con su abogado de negligencia médica tan pronto como note los efectos negativos en su cuerpo por la mala praxis de su médico, todo esto para que el abogado pueda comenzar a construir un caso sólido siguiendo los pasos que le mostraremos a continuación:

  • El abogado obtiene la opinión de un perito
  • El abogado examina sus documentos
  • Este comprobará si lo sucedido favorece la representación de una negligencia médica. 

Pero para determinar si su médico fue culpable de negligencia y causó sus lesiones, debe consultar a un experto. Además, el abogado deberá buscar la opinión de un profesional médico para que su caso pueda avanzar y volverse más estable. 

Si aun tiene dudas, puede consultar nuestro artículo sobre ¿por qué debería contar con un abogado de negligencia médica? y así comprender un poco más sobre  cómo puede ayudarle un profesional como este.

¿Qué Tipo de Compensación Puede Obtener? 

Como paciente lesionado por esta situación, usted busca una compensación por negligencia médica monetaria, y dentro de este tipo de casos existen tres tipos de daño:

  • Daño económico
  • Daño no económico
  • Daño punitivo por el cual el abogado que ha contratado construirá el caso teniendo en cuenta este tipo de daño. 

La indemnización económica cubre los costes del tratamiento de la lesión causada por el médico. El daño no económico incluye no solo el dolor físico y el sufrimiento causado por negligencia médica, sino también el miedo, la agonía mental, las cicatrices, etc. Y daños punitivos, que son los más difíciles de obtener en concepto de daños, ya que deben probarse con pruebas contundentes.

Tipos Comunes de Negligencia Médica. 

Hay una variedad de situaciones que pueden desencadenar una negligencia médica. Desde un médico que deja una esponja en el estómago de un paciente durante una operación hasta no decirle al paciente que el medicamento recetado podría causar insuficiencia cardíaca.

La mayoría de las reclamaciones por negligencia se clasifican en una de las siguientes categorías: 

  • Diagnóstico perdido. Si el médico hubiera descubierto la enfermedad del paciente y hubiera realizado un diagnóstico preciso, habría obtenido un resultado mejor del que realmente se logró. Entonces el paciente podría tener un proceso viable por negligencia médica. 
  • Manejo inadecuado. Si el médico le dio un tratamiento incorrecto o inadecuado con graves consecuencias, el paciente podría tener una demanda por negligencia médica. También se puede considerar negligencia si el médico selecciona el tratamiento adecuado pero lo realiza de forma incompetente.
  • No alertar a los pacientes de los riesgos conocidos. Los médicos deben advertir a sus pacientes de los riesgos conocidos asociados con los procedimientos o tratamientos (si los hubiera). Esto se conoce como la obligación de dar su consentimiento. Si, después de haber sido informado sobre los posibles riesgos, un paciente hubiera decidido no realizar el procedimiento, pero el procedimiento se realizó de todos modos y el paciente resultó lesionado o dañado durante el procedimiento, el médico podría ser considerado responsable de la mala conducta.

Tome en cuenta que la elección de su abogado es uno de los aspectos que puede contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de negligencia médica en caso de sufrir algún tipo de lesiones personales o daño para obtener la mejor compensación por mala praxis posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora