Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

¿Sin seguro médico ante una emergencia?

Compartir

Puede escuchar este artículo en el podcast que aparece a continuación o si lo desea, puede seguir leyendo. La información será la misma.

¿Sin seguro médico durante la pandemia?

Durante nuestras últimas publicaciones hemos informado sobre el constante avance del Coronavirus Covid-19 alrededor del mundo; este virus que azota a la fecha 162 países, fue hace poco declarado pandemia debido a su acelerada propagación con más de 214 mil casos de contagio, desde su inicio el pasado mes de diciembre en una ciudad de China.

Desde el inicio del brote hasta ahora, son múltiples las medidas y recomendaciones que los diferentes países afectados han emitido, de las cuales la más efectiva según la OMS es el aislamiento social, ya que el virus se contagia fácilmente por medio de gotículas y su contacto con nariz ojos o boca.

En los Estados Unidos hay poco más de 8 mil casos diagnosticados, por lo que el presidente Donald Trump ha lanzado un plan de ayudas, que incluye:

  • Suspender desalojos e hipotecas
  • Otorgar préstamos a personas de bajos recursos
  • Bajar las tasas de interés

Y adicionalmente lanzó un paquete de medidas para disminuir el riesgo de contagio, como:

  • Prohibir la reunión de más de 10 personas
  • Lavarse las manos frecuentemente
  • Evitar viajes o salir del hogar
  • Hacer home office
  • Ponerse en auto – cuarentena

Si bien las medidas emitidas por el Presidentes son bien recibidas, hay en parte de la comunidad una gran preocupación referida a la atención médica de las personas vulnerables, sin seguro médico.

Este artículo es un parte de seguridad para estas personas, pues estar sin seguro médico no es sinónimo de desprotección; el acceso a la salud es un derecho fundamental y más al tratarse de una pandemia mundial como lo es el Covid-19, lo que significa que si usted cumple con las directrices federales puede acceder a la atención de emergencia.

Sin seguro médico ante una emergencia

¿Qué es una emergencia?

  • Un accidente grave o potencialmente mortal
  • Situación en la que los órganos se deterioran seria y aceleradamente
  • Parto inminente
  • Pandemias

Es así que si usted considera que está contagiado con el virus, no importa si cuenta con seguro médico o no, los hospitales están en la obligación de ofrecerle la atención adecuada; adicionalmente, usted debe consultar la oferta de cobertura médica para la población en riesgo de su Estado.

En Conexión Legal ofrecemos asesoría gratuita para casos de seguro médico o seguridad social; contáctenos a través de este canal por el ícono de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

En caso de que la atención médica le sea negada, consulte con nosotros, por medio de asesoría gratuita, podremos atender su caso para proteger y exigir sus derechos fundamentales. Recuerde que en Conexión Legal contamos con abogados que hablen español en todas las áreas del derecho dispuestos a ayudarle.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir

Leave a Reply