Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

Estos son Todos los Cambios en la Ley de Trabajo que Debe Conocer

Todos los Cambios en la Ley de Trabajo que Debe Conocer

Compartir

Luego de las recientes elecciones de los Estados Unidos, la incertidumbre respecto a las modificaciones en las reformas y leyes que serán modificadas debido al cambio de gobierno ha causado preocupación constante entre los ciudadanos, trabajadores latinos e inmigrantes indocumentados.

La regulación de los trabajadores, aumento del salario mínimo y expansión de los beneficios que otorga la seguridad social, son solo algunos de los puntos que han sido modificados a partir de este año o que esperan modificaciones en beneficio de los ciudadanos sobre la Ley del Trabajo, todos en la búsqueda de evitar las injusticias, maltratos o discriminación laboral.

En caso de sufrir algún tipo de casos como estos, es importante recurrir con un abogado de trabajo el cual pueda orientarlo para saber si cuenta con un caso y cómo debe tomar acción legal al respecto. En Conexión Legal podemos asistirlo con profesionales al respecto para respaldarlo de manera gratuita y transparente.

La Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA) y el Departamento del Trabajo

Esta ley está encargada de establecer reglas para el salario mínimo, empleo de menores de edad, el pago de horas extra y durante el embarazo, que aplican tanto para los trabajadores full-time, como para los part-time, mientras que el Departamento del Trabajo es el responsable de administrar las leyes federales de empleo como la ley del salario mínimo.

El Departamento promueve el bienestar de las personas desempleadas, el de los trabajadores y las personas jubiladas. Este ayuda a mejorar las condiciones de trabajo y promueve mejores oportunidades de empleo a través de programas de adiestramiento y asistencia en el empleo.

Uno de los cambios prioritarios respecto a la Ley del Trabajo es su programa para aumentar el salario mínimo nacional de $7.25 a $15 dólares la hora para 2026 y expandir los beneficios de la seguridad social para mayores de 78 años, personas de bajos ingresos y aquellos que han quedado viudos.

Recientemente, el 21 de agosto de 2020, se presentó una regla que anula la cláusula reglamentaria que establece que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) tiene 30 días a partir de la fecha en que un solicitante de asilo presenta el Formulario I-765, para otorgar o denegar un permiso de trabajo.

Este facilita a cualquier migrante a poder reconocerse como trabajador legal y así poder obtener seguridad social con la que pueda tener acceso a atención médica de calidad y muchos otros beneficios.

Además de todo ello, uno de los principales compromisos del presidente electo Joe Biden, y de los que más esperan los ciudadanos afectados por la pandemia del COVID-19 que tanto ha afectado principalmente a los pequeños negocios y los trabajadores latinos, ha sido la asistencia económica para aquellos que hayan perdido su empleo de forma repentina.

Sin embargo, este tipo de ayuda financiera y extensión del seguro de desempleo por el coronavirus debe ser negociado con el Congreso, lo cual no ha sido recuento ni siquiera con el gobierno anterior.

Durante su campaña, Biden presentó un plan económico llamado “Reconstruyámoslo mejor” en donde 700.000 millones de dólares serán destinado a impulsar la manufactura estadounidense fomentando la compra de productos nacionales entre sus ciudadanos, lo que según los pronósticos, generará más de cinco millones de empleos en esos sectores.

Además de buscar, mediante la política fiscal, generar el estímulo necesario para impulsar la innovación tecnológica, reducir la dependencia que se tiene a otros países como China, logrando una “reconstrucción de la clase media” con políticas tributarias que impulsen la economía de pequeños y medianos negocios.

Es importante mencionar que sin importar los cambios que la Ley del Trabajo tenga proyectados para este nuevo gobierno, las reformas de protección para el trabajador latino continúan y deben ser respetadas por cualquier empleador.

En caso de que usted sufra algún tipo de despido injustificado o acoso laboral, tiene derecho a recurrir con un abogado de trabajo que pueda orientarlo de forma gratuita para posteriormente tomar su caso y asistirlo legalmente, tales como los profesionales que colaboran en Conexión Legal. Contáctenos a través de WhatsApp o Agende su Consulta para conocer las alternativas de su caso.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir