Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Beneficios del Seguro de Desempleo

Comparte ahora

El seguro de desempleo es un programa diseñado para brindar apoyo económico a los trabajadores que pierden su empleo, sin haber cometido ningún error en su negocio. Los requisitos y la cantidad que ellos reciban dependen de cada caso y, desde luego, de la asistencia de un abogado de trabajo que asista la solicitud.

Todos los estados tienen procedimientos diferentes, pero al mismo tiempo son muy similares entre uno y otro. Si usted desea saber qué necesita y cómo debe solicitar el apoyo en caso de desempleo, a continuación le explicaremos con detalle los pasos que debe seguir.

Si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que, de esta manera, le podamos brindar la mejor asesoría legal gratuita y, posteriormente, la representación legal de un abogado de trabajo quien le ayude a recibir el seguro de desempleo deseado.

Requisitos para el Seguro de Desempleo

Primero que nada, usted debe saber que los requisitos para que una persona sea elegible para este tipo de seguros dependen de las leyes de cada estado; dentro de los cuales, los más comunes, son los siguientes:

  • Usted deberá estar total o parcialmente desempleado
  • El motivo de su desempleo deberá ser injusto
  • Usted es una persona en condiciones físicas para trabajar
  • Cuenta con disponibilidad para trabajar de inmediato

¿Cuánto Paga el Seguro de Desempleo?

Al igual que ocurre con los demás requisitos, la cantidad que se le asignará a cada persona depende del estado y del grado de necesidad del ciudadano desempleado. Los beneficios pueden oscilar entre los $400 y $500 dólares por semana.

Esta cantidad es calculada por las autoridades de cada estado de acuerdo con el salario bruto en los dos trimestres más altos del solicitante, luego dividido por dos y multiplicado por 0.0385.

¿Cómo Puedo Aplicar?

Usted deberá ser consciente de que cada estado tiene un sistema diferente para llevar a cabo el trámite; Sin embargo, la persona debe presentar una solicitud al programa de seguro de desempleo a través de Internet, por teléfono o en persona.

La solicitud debe realizarse inmediatamente después de quedar desempleado, tome en cuenta que también necesita información sobre el último lugar donde trabajó, del cual debe contar con lo siguiente:

  • Nombre de la empresa y dirección del último empleador
  • Período de trabajo
  • Número de horas trabajadas
  • Información sobre pagos semanales y mensuales
  • Datos personales del solicitante

Beneficios por Desempleo COVID-19

Al día de hoy, este tipo de solicitudes se ha reducido considerablemente debido al cambio de semáforos sanitarios en los que se encontraba el país, así como el rápido progreso en la vacunación ciudadana. El gobierno federal ha permitido que los estados cambien las leyes para proporcionar beneficios de seguro de desempleo a sus ciudadanos debido a la pandemia de COVID-19, por lo que la Ley de Asistencia y Seguridad Económica para el Coronavirus establece lo siguiente.

  • Las personas que trabajan por cuenta propia obtienen un ingreso de $100 por semana.
  • Los desempleados reciben un salario adicional de 11 semanas.

El seguro de desempleo es un beneficio que puede resultar muy útil para quienes han perdido su trabajo, en caso de que alguien no sepa cómo va el proceso, todo lo que tiene que hacer es seguir el procedimiento anterior y contactar de inmediato con un abogado de trabajo de Conexión Legal; sin embargo, es importante que las personas tomen en cuenta que el proceso es diferente en cada estado.

Estados Unidos sigue lidiando con la crisis económica por la pandemia del coronavirus, y para ello muchos ciudadanos están pidiendo ayuda al seguro de desempleo que formaba parte del plan de rescate económico de Joe Biden, según información del Ministerio de Trabajo la semana pasada. La solicitud de este seguro aumentó a 744.000, lo que corresponde a un incremento de 16,000 respecto a la semana anterior.

¿Cómo se Solicita el Seguro de Desempleo en los Estados Unidos?

El gobierno ha puesto a disposición de la población programas y beneficios que, en el sitio web careeronestop.org, pueden iniciar el proceso de obtención del seguro de desempleo y encontrar trabajo 

¿Quién Puede Solicitar los Beneficios de Desempleo?

Todas las personas que han perdido su trabajo sin haber cometido ningún delito pueden solicitar este tipo de beneficios. Aunque también debe cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad según el estado en el que se encuentre.

Lea también las Preguntas más frecuentes sobre compensaciones laborales.

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de trabajo en caso de requerir la solicitud de un seguro de desempleo.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora