Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Abogado de Resbalones y Caídas: ¿Cómo Demandar por una Lesión por Nevadas?

Abogado de Resbalones y Caídas: ¿Cómo Demandar por una Lesión por Nevadas?

Compartir

Cada vez que alguien se cae y se lastima en un espacio público por la negligencia de un tercero, esta persona tiene derecho a demandar por lesiones personales de la mano de un abogado de resbalones y caídas, pues estos lugares deben tener una persona responsable de mantener las instalaciones en óptimas condiciones. 

En esta temporada, los resbalones y caídas por piso mojado, nieve o malas instalaciones se incrementan, especialmente por el descuido del propietario o responsable del lugar. 

Si usted ha sido víctima de un accidente de este tipo debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp a fin de que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de esta manera logremos que pueda obtener la más alta compensación posible gracias a la representación de un abogado de resbalones y caídas profesional y experto en las leyes de su estado

Tipos de Accidentes en Espacios Públicos

Todos hemos experimentado algún tipo de caída en algún espacio público en algún momento. Algunos casos son muy frecuentes y se dan de forma continua sobre todo en épocas en donde la lluvia o la nieve abundan y la vía pública o los establecimientos comerciales y comercios se ven afectados por ellas.

Cuando se trata de espacios públicos abiertos como la calle las denuncias se suelen realizar a través de la vía administrativa.  Los casos más comunes son tropiezos por grietas,  mal pavimento, aceras elevadas o desagües mal drenados, ancas deterioradas, entre otros riesgos. 

Las Administraciones públicas están obligadas a velar por que la vía pública y el mobiliario urbano se encuentren en perfectas condiciones para garantizar la seguridad de los usuarios. En caso de accidente causado por caída en  espacio público la Administración respectiva debe por un lado corregir el motivo de la caída (ladrillo, grieta, etc.) y por otro lado debe indemnizar al parte lesionada.

Pero eso sí, siempre será necesario que cumpla una serie de requisitos que veremos más adelante porque este tipo de casos no son fáciles de reclamar. 

Espacio Público Cerrado

El ejemplo más común de un accidente en un espacio público cerrado es un resbalón y una caída debido a un derrame, lluvia constante o un charco informado incorrectamente. 

Pero hay muchas otras situaciones que suceden con frecuencia tales como tropezarse con baldosas inadecuadas, aceras defectuosas o agrietadas escaleras mecánicas o torniquetes que no funcionan correctamente, áreas mal iluminadas o mercancía extraviada de vida útil en su pasillo entre otros ejemplos. 

Los propietarios de los lugares e instalaciones públicos están obligados a mantenerlos en buen estado de conservación higiene y limpieza velar por la seguridad de sus ocupantes y denunciar los impedimentos o peligros que puedan causar un accidente.

Para poder realizar una reclamación por este tipo de caídas en un espacio público también se deben cumplir ciertas condiciones y se deben tomar una serie de medidas a la hora de mantener los daños necesarios para asegurar el éxito de la reclamación como ahora lo conoceremos. 

¿Cómo Reclamar por su Caída?

En este tipo de reclamo no siempre aplica, y como en cualquier tipo de accidente la culpa o responsabilidad es el punto de partida. Esto significa que si habla por teléfono y se cae por falta de atención es culpa suya y por tanto no podrá reclamar ninguna indemnización. 

 Cualquier tipo de incidencia que le sea imputable únicamente por su ocurrencia fortuita y por su exclusiva culpa es de su responsabilidad y por tanto no será objeto de indemnización

Causalidad Entre Accidentes y Caídas 

En este tipo de denuncia se deben cumplir varias condiciones para poder reclamar: 

  • Debe existir un error u omisión causado por negligencia por parte del regulador del espacio público abierto o del propietario. Los propietarios del espacio público están cerrados de alguna manera sin tomar las medidas necesarias para evitar el riesgo de caídas y accidentes. 
  • De haberse producido el daño es decir por esta culpa o negligencia ha sufrido lesiones o daños recuperables. 
  • Finalmente debe existir un nexo de causalidad entre la omisión o negligencia y el resultado dañoso. 

Cumplidas estas condiciones podrá reclamarse la responsabilidad a cargo del respectivo asegurador de la mano de un abogado de resbalones y caídas quien vea por sus lesiones personales.

Lea también ¿Cómo Proceder Ante un Caso de Resbalones en Lugares Públicos?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de resbalones y caídas en caso de sufrir algún tipo de lesiones personales para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir