Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

5 Situaciones en las que me Puede Ayudar un Abogado de Resbalones y Caídas

Comparte ahora

En general, los casos de resbalones y caídas pertenecen a la categoría más amplia de casos conocidos como «reclamaciones de activos y pasivos». Estos tipos de accidentes generalmente ocurren en activos o instalaciones que son propiedad de otra persona o están bajo su mantenimiento, y el propietario puede ser considerado legalmente responsable. En situaciones así lo más recomendable es solicitar el apoyo de un abogado de resbalones y caídas que le ayude a dirigir su caso.

Las condiciones peligrosas como alfombras rotas, pisos irregulares, falta de iluminación, escaleras angostas y pisos mojados pueden hacer que alguien se resbale y se lastime en el edificio. 

Si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para poder recibir la mejor asesoría gratuita, y de esta forma logremos que pueda obtener la más alta compensación posible.

Pueden Ocurrir Otras Situaciones de Viaje o Desliz si… 

Personas transitaron por aceras públicas rotas o agrietadas; o si una persona tropieza y cae en una escalera fija o escalera mecánica. 

Si alguien se resbala, tropieza o  cae debido a peligros ocultos como lluvia, hielo, nieve o abolladuras en el suelo, el demandante debe haber sufrido incluso una pequeña cantidad de daño para recibir compensación, la cual solo con la ayuda de un abogado de resbalones y caídas podrá ser la más amplia y justa posible.

¿Cómo Prueba su Responsabilidad si se Resbala o se Cae?

No hay forma de determinar exactamente cuándo otra persona es responsable de su lesión por resbalón o caída. Cada caso se descuidó o evitó si el propietario de la instalación o el tutor actuó con cautela para evitar la posibilidad de resbalones y caídas, y no vio las circunstancias que llevaron al accidente.

Hay algunas reglas básicas para ayudar a determinar si alguien más es responsable de su lesión por resbalón o tropiezo y caída. Una persona que se cuela en la propiedad de alguien y se lesiona generalmente necesita probar que la causa del accidente es una «situación peligrosa» y que el propietario o el propietarios la conocen. 

Una condición peligrosa debe presentar un riesgo irracional para la persona que se encuentra en la propiedad y debe haberse tratado de una condición que la persona lesionada no podría haber anticipado en esas circunstancias.

Este último requisito implica que las personas deben estar atentas a los peligros evidentes y evitarlos. A fin de establecer que el propietario o poseedor de un inmueble sabía de la condición peligrosa, debe demostrarse que: 

El Propietario o Responsable Creó la Condición

El propietario o poseedor sabía que la condición existía y, con negligencia, no la corrigió. La condición existía desde hacía tal período de tiempo que el propietario o poseedor debería haberla descubierto y corregido antes del accidente en cuestión.  Para que el propietario o dueña del inmueble asumiera la responsabilidad, habría sido previsible que su negligencia acarrearía el riesgo del problema. 

En algunos casos, los demandantes pueden probar la negligencia de un tercero por el hecho de que el propietario de la instalación violó la ley pertinente. Por ejemplo, los códigos de construcción a menudo especifican cuándo y dónde instalar barandas y  accesorios similares. Si se cae de la escalera sin barandilla y se lesiona en la ausencia, puede demandar al constructor por una violación de las normas de construcción.

Persona Responsable

Para recibir compensación por una lesión por caída en la propiedad de otra persona, debe haber alguien responsable lesionado por negligencia. Suena obvio, pero muchos no se dan cuenta de que algunas de las lesiones, si las hay, son solo accidentes causados ​​por su  descuido. 

Por ejemplo, si te caes porque no lo has visto, no puedes reclamar una indemnización al propietario, estés gravemente lesionado o no, independientemente de tu propia negligencia. 

Si la persona lesionada es responsable sólo parcialmente de sus daños, puede reclamar a un tercero la indemnización si es necesario, pero la cantidad correspondiente puede ser reducida. 

Local Comercial

Para ser legalmente responsable por las lesiones sufridas por una persona que se resbale, tropiece o caiga en las instalaciones de un tercero, tales como una tienda, restaurante u otro propietario o empleado: 

  • El área está desgastada o rota, o un objeto o una superficie resbaladiza o peligrosa llega al pie de una persona.  Debe haber sido consciente de la superficie peligrosa y no hizo nada al respecto. Deberían haber conocido la superficie peligrosa.

Eso es porque una persona que cuida la propiedad la habría encontrado, removido o reparado.

  • La ley dispone si el dueño del inmueble o el propietario ha actuado con cautela al determinar si las medidas tomadas para asegurar el inmueble eran adecuadas.
  • En general, en una caída de bienes raíces comerciales, hay varias personas o grupos que pueden ser culpables de la lesión de una persona, por lo que tanto el propietario como el arrendatario pueden ser demandados por la persona lesionada en el inmueble. En este caso, el residente se considera propietario del sitio y está obligado a tomar las precauciones razonables para evitar lesiones al residente bajo  control. El propietario también puede ser una parte que gestiona o mantiene el activo, como una empresa de gestión.

Lea también Abogado de Resbalones y Caídas: ¿Cómo Demandar por una Lesión por Nevadas?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de resbalones y caídas en caso de sufrir algún tipo de lesiones personales para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora