Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Abogado de Despido Injustificado

Abogado de Despido Injustificado

Compartir

Una de las primeras cosas que debe hacer cuando es víctima de una cese laboral injusto es contactar de inmediato a un abogado de despido injustificado y tratar de averiguar las verdaderas razones de su licencia. La forma más formal de averiguar por qué lo despidieron es enviarle a su empleador una solicitud por escrito por medio de un correo certificado. 

De acuerdo con la ley, dentro de los primeros 10 días el empleador debe responder con una carta indicando los motivos de su despido. Si esto no sucede, puede comunicarse con un abogado especializado en derecho laboral que pueda manejar su caso de la mejor manera posible.

Si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que, de esta manera, podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita y, de igual manera, ayudarlo a contactar a un abogado de despido injustificado profesional y experimentado en su caso con el cual logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible.

¿Cuánto Tiempo Tengo para Proceder con Ayuda de un Abogado de Despido Injustificado?

Lo más importante es actuar con rapidez. Muchas leyes laborales establecen lo que llamamos “estatuto de limitaciones”. Estos plazos lo obligan a actuar rápidamente si presenta una demanda por daños y perjuicios porque fue despedido sin motivo aparente.

Algunos plazos vencen aproximadamente seis meses después de perder su trabajo. Si no actúa dentro de ese  límite de tiempo, es posible que esa ley en particular ya no lo proteja y le dificulte ganar su caso

Un abogado de despido injustificado puede ayudarlo a determinar los plazos que se apliquen a su situación y, por supuesto, cumplir con el y garantizar un proceso simplificado que le permita mantener un caso controlado.

¿Cómo Puedo Acelerar mi Caso de Despido Injustificado?

Para comprender si su despido fue legítimo, debe saber qué tipo de relación laboral tenía con el empleador. Algunos trabajadores tienen contratos laborales individuales, escritos o tácitos, de modo que los trabajadores sindicalizados pueden tener convenios colectivos.

Los empleados del gobierno pueden estar protegidos por leyes o regulaciones estatales y locales. Luego, debe consultar las cartas que haya recibido solicitando el puesto, publicación de trabajo, documentos de iniciación o cualquier manual del empleado. Recibos, contratos o convenios que tengas. Contratos sindicales firmados o leyes y reglamentos que se aplican a su trabajo y archivo personal.

Si su trabajo ha sido etiquetado “a su discreción”, significa que un empleador puede despedir a cualquier empleado en cualquier momento y por cualquier motivo sin advertir con anticipación que lo despedirán.

Hay tres excepciones a estas reglas:

  • Cuando usted y el empleador hayan cambiado sus derechos mediante la firma de un acuerdo. Aun así, todavía está fuera del alcance de la persona promedio tener uno.
  • Por una “buena causa“, es decir, por tener una razón justa y real para la decisión.
  • Cuando el empleador es una empresa grande y una situación especial, como el cierre de una planta o un despido masivo, requiere notificación previa.

Si tenía un contrato de trabajo individual por escrito, significa que el contrato puede explicar cuándo y por qué el empleador puede despedirlo. De igual forma puede indicar el monto del despido y si el empleador debe imponer una pena más leve antes del despido.

Puede describir los procedimientos de quejas que usted y el empleador deben seguir antes y después de su despido. El acuerdo también puede otorgar ciertos derechos al momento de la rescisión.

Lea su contrato y todos los demás documentos detenidamente con su abogado de despido injustificado. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su representante legal de la manera más conveniente.

Si tenía un contrato de trabajo tácito, el empleador puede referirse al voluntariado. Las declaraciones en los manuales de empleados o de gestión, guías, manuales de políticas, etc. pueden ser contratos de trabajo “implícitos”. 

Dado que el empleador le ha proporcionado estos documentos, puede estar seguro de que el empleador hará lo que dice el documento, incluso si no es un contrato formal.

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido necesitan conocer cómo identificar un caso de despido injustificado, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de despido injustificado para obtener la mejor compensación posible por su caso.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir