Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Saber si Tengo un Caso de Despido Injustificado por Lesiones?

Comparte ahora

¿Se lesionó en el trabajo y en lugar de indemnizarlo, fue despedido? El despido injustificado por lesiones y el manejo inadecuado de la reclamación o el pago de la compensación del empleado es motivo suficiente para comunicarse con un abogado de compensación al trabajador.

Cabe recordar que en Estados Unidos la gran mayoría de trabajadores viven de su salario diario, por lo que dependen de sus ingresos para sus gastos mensuales. Aún más preocupante es el registro diario de los trabajadores que mantienen a una familia por los costos involucrados.

Como resultado, muchos de ellos han decidido denunciar accidentes laborales sin saber cómo responder a la oferta de compensación del empleado. Por lo tanto, es importante comprender sus derechos como empleado, ya que esto puede ser muy útil si se encuentra en una situación en la que la empresa quiere compensarlo por su despido, lo que afectaría su capacidad para presentar una solicitud de despido injustificado.

Si usted así lo requiere, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y de esta manera logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible por su caso de despido injustificado.

¿Qué es un Subsidio de Trabajo?

En muchos programas de inducción y capacitación de empleados, la definición del sistema de pago de los empleados a menudo no se explica o simplemente se pasa por alto y, comprender los derechos salariales de los trabajadores es una parte importante para protegerlos.

La compensación para trabajadores es el sistema que se utiliza para proteger a los trabajadores y empleadores de los gastos relacionados con un accidente de trabajo.

Esta tiene que pagar las facturas médicas de los empleados afectados y parte de los salarios perdidos debido a una lesión. Y en algunos casos, también cubre la muerte de un trabajador o en el trabajo debido a un accidente laboral.

Compensación sin Culpa o Not-fault

Es importante considerar que la compensación del empleado no se debe a su culpa, lo que significa que independientemente de si usted es responsable del accidente, puede presentar un reclamo de compensación para empleados. 

Hacer una reclamación de seguro de accidentes de trabajo probablemente aumentará la cantidad que la empresa paga por el seguro de accidentes de trabajo, y el seguro de accidentes de trabajo rara vez se niega.

Si en el momento del incidente, actuó intencionalmente para causar daño o estaba bajo la influencia de drogas o alcohol, su reclamo será denegado permanentemente y pierde validez cualquier tipo de denuncia por despido injustificado.

¿Cómo Actuar ante un Caso de Despido Injustificado por Lesiones?

Recopile evidencia

Al momento de ver a su abogado de compensación al trabajador, es aconsejable reunir pruebas de que su despido puede haber sido injustificado. Es una buena idea tener una copia de su identificación de trabajo y cualquier documento o comunicación relacionada con su resolución. 

Una copia del reclamo de compensación del empleado o el historial médico también puede ser útil en su caso, y si su situación requiere una acción legal, debe estar dispuesto a trabajar mano a mano con su abogado de compensación al trabajador para que lo ayude a obtener la compensación que necesita. realmente merecido.

Contacte a un Abogado

Si ha sido despedido debido a un accidente de trabajo, lo más probable es que haya sido víctima de un despido injustificado por lesiones, lo que le da a cualquier empleador la opción de presentar una demanda civil que puede resultar en el pago de una indemnización punitiva. Es recomendable contarle a su abogado todo lo ocurrido sin reservas para actuar antes de que sea demasiado tarde en emprender acciones legales.

Debe saber que para este tipo de representación legal es necesario contratar a un abogado con experiencia en procedimientos de lesiones laborales que le asistirá en la toma de decisiones durante todo el proceso, lo guiará y protegerá sus intereses a toda costa.

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido necesitan conocer cuánto podría recibir en una compensación por despido injustificado, deben comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de compensación al trabajador en caso de sufrir un despido injustificado por lesiones. Este profesional le ayudará a obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora