Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Abogado de Casos Laborales ¿Cómo Puede Ayudarme?

Compartir

En el mundo legal, las demandas de derecho laboral suelen ser de lo más común, ya sea por una falta administrativa, un despido injustificado, discriminación o acoso laboral, entre muchas otras razones, un abogado de casos laborales le puede ayudar de muchas y muy diversas maneras a defender sus derechos. 

En algunos casos, el abogado de trabajo especialista en materia de trabajo puede servir de ayuda incluso si usted no tiene la certeza de necesitarlo, pues en ocasiones no nos damos cuenta de que nuestros derechos están siendo vulnerados y de que tenemos derecho a una compensación por ello, hasta que resulta demasiado tarde. 

Si usted sospecha que tiene un caso o tiene alguna duda sobre él, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, de tal forma que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y de ser el caso, usted pueda obtener la representación necesaria por parte de un abogado de trabajo leal, confiable y con experiencia quien le ayude a obtener la más alta compensación posible. 

¿Cómo Puede Ayudarme un abogado de Casos Laborales?

  • Le brinda información sobre las leyes federales y estatales relacionadas con asuntos laborales.
  • Revisa los fundamentos de su queja.
  • Le asesorará sobre el mejor procedimiento a seguir.
  • Sugiere si debe llegar a un acuerdo amistoso o llevar su caso a los tribunales.

El abogado laboral también puede ayudar a resolver conflictos en su lugar de empleo.

Algunos de los ejemplos más comunes pueden ser:

  • Lesiones personales: en caso de que un trabajador se lesione en el trabajo como consecuencia de una negligencia, recibirá una indemnización o asignación por lesiones para el empleado.
  • Discriminación: las circunstancias de un empleado se ven afectadas negativamente por la edad, la raza, el género, la orientación sexual, la religión, el embarazo, la discapacidad y otras clasificaciones protegidas.
  • Acoso sexual: cuando el empleado recibe insinuaciones o avances sexuales por parte de su jefe o compañero de trabajo sin su consentimiento.
  • Despido injustificado: casos de despido de trabajadores por discriminación, o por su negativa a cometer un acto ilegal o peligroso, a ejercer sus derechos sindicales, incapacidad por embarazo y otras razones discriminatorias.
  • Disputa salarial: casos de desacuerdo entre los empleados y la dirección sobre el salario.
  • Ausencia por enfermedad de seres queridos: casos en los que a los empleados se les niegan derechos legales cuando toman licencia por razones médicas y familiares.
  • Licencia de maternidad: en caso de que la mujer pierda la capacidad de trabajar, y se le niega el pago porque está embarazada o no tiene trabajo.

 

¿Por qué Necesito Tener un Abogado Especialista en Derecho Laboral?

  • Los abogados de trabajo pueden obtener rápidamente el resultado que busca. Las leyes de empleo pueden ser complicadas y confusas y hay muchas leyes que tal vez usted no conozca. Un abogado laboral conoce las leyes de trabajo eliminando cualquier suposición y agilizando su reclamo. 
  • Los abogados de casos laborales hacen todo el trabajo por usted y sus intereses. Puede ser difícil negociar con su empleador o defenderse ya sea un contrato de trabajo, una indemnización por despido o cualquier otro tema. Su abogado laboral puede hacer todo esto por usted. 
  • Un abogado de derecho laboral lo lleva por el camino correcto en el momento correcto. Existen diferentes plazos y requisitos que se deben cumplir en los casos de derecho laboral. Cuando tiene un abogado laboral a su lado es fácil ceñirse a las cosas. 
  • El derecho laboral es complicado y no hay razón para que trate de averiguarlo por su propia cuenta.

Lea también los Derechos de los trabajadores indocumentados

Por lo tanto, si usted así lo necesita, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal pues, la elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso por lo que pondremos a su alcance la mejor asesoría legal gratuita y la representación por parte de un abogado de casos laborales quien pueda ayudarlo a obtener la mejor asesoría gratuita

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir