Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

5 trámites de inmigración que puede realizar en la USCIS durante la pandemia

5 trámites que puede realizar en la USCIS durante la crisis

Compartir

Puede escuchar este artículo en el podcast que aparece a continuación o si lo desea, puede seguir leyendo. La información será la misma.

Sin lugar a dudas la crisis mundial por el coronavirus ha ralentizado algunos procesos, pero acá, te contamos los 5 trámites de inmigración que seguirán su curso ante la USCIS.

El pasado 18 de marzo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos USCIS por sus siglas en inglés, cerró de manera temporal sus oficinas y suspendió todos los servicios que requieran del contacto físico entre funcionarios y peticionarios de la entidad, como una medida para detener la propagación del Coronavirus Covid-19 en el país.

Si bien la USCIS espera reabrir sus oficinas a partir del 4 de junio, los funcionarios de la entidad indicaron que se siguen adelantando de manera interna los procesos y trámites de inmigración que no requieran del desplazamiento y contacto de las personas, es decir que siguen el curso de los procesos que han sido radicados con anterioridad además de recibir los nuevos trámites de inmigración que podrían estar relacionados con el coronavirus o que se pueden radicar de manera virtual.

Trámites de inmigración virtuales

Extensión de visado

Esta es considerada una situación especial que puede ser realizada de manera virtual, consiste en que aquellos viajeros extranjeros que quedaron atrapados en el país norteamericano debido a la cuarentena y a los que posiblemente se les venció el tiempo de estadía autorizado a su ingreso, soliciten a esta entidad la autorización de permanecer por más tiempo en los Estados Unidos; este trámite es sencillo y si bien tiene un costo elevado, es de obligatorio cumplimiento toda vez que al no hacerlo se está permaneciendo en el país de manera ilegal y puede afectar su visado inicial llegando incluso a la remoción total del mismo.

Exención de Tarifas

Este trámite podría considerarse un complemento de otros, ya que consiste en la solicitud de la remoción obligatoria de pagos para el adelanto de algunos trámites de inmigración; por ejemplo si el extranjero del caso anterior quiere solicitar la extensión del visado, pero debido a la contingencia que ha generado el virus a nivel mundial, no tiene los recursos para pagar alrededor del 500 dólares que vale el trámite, puede solicitar a la USCIS que le exima de pagar esa cantidad de dinero exponiendo su caso por medio del formulario I-912 o bien en una declaración escrita.

Residencias permanentes

Además de que la USCIS ha indicado que seguirá trabajando sobre los procesos antiguos que no requieran el contacto físico, es decir, toma de huellas, entrevistas o toma de juramento entre otros, seguirá recibiendo las solicitudes de residencia que están relacionados con el abuso. Este trámite aplica para los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años que son abusados por un ciudadano estadounidense o residente permanente legal y para los padres víctimas de abuso por parte de un ciudadano estadounidense.

Es importante tener en cuenta que para ser elegible en esta categoría, el abuso o delito del cual se ha sido víctima debe ser denunciado a las autoridades pertinentes.

En Conexión Legal ofrecemos asesoría gratuita con abogados de inmigración; contáctenos a través de este canal por el ícono de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

Solicitud de procesamiento expedito

Este consiste en solicitar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración que agilice una solicitud o petición toda vez que responde a razones humanitarias urgentes, a un error cometido por la USCIS con anterioridad o porque la espera de este trámite significa severas pérdidas financieras para una persona o empresa; este proceso no aplica para los trámites que están siendo tratados con prioridad.

Autorización de empleo

Este último trámite aplica para estudiantes que se están viendo afectados económicamente por la crisis mundial y consiste en obtener una autorización para laborar por fuera del campus. Este requiere entre otras cosas que el estudiante se encuentre en el estatus F-1 y esté experimentando dificultades económicas severas; puede ser adelantó de manera virtual diligenciando el formulario I-765.

En caso de requerir asesoría sobre alguno de estos trámites, no dude en contactar a Conexión Legal.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir

Leave a Reply

Abrir chat