Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Tipo de Percances que Atiende un Abogado de Accidentes Laborales

Comparte ahora

No importa el tipo de industria en el que se trabaje, siempre y cuando cuente con las medidas de seguridad necesarias para desempeñar sus labores del día, sin embargo, cuando ocurre un percance en el ejercicio de las actividades y usted sufre un daño físico seguramente rondarán en su cabeza miles de dudas. 

¿La empresa se hará responsable? ¿Debo recopilar algunos documentos? ¿Será necesario llamar a un abogado de accidentes laborales? Para todas las preguntas anteriores, la respuesta es ¡SI! Así que preste atención a la siguiente información, ya que detallaremos en cuáles casos es necesaria la atención de un abogado especialista en accidentes laborales.

Recuerde que la ley laboral brinda la defensa necesaria a todas las personas que así lo requieran, ya sea que sean residentes del país o su estancia dentro del territorio sea menor. Esto debido a que el uso y goce de los derechos laborales busca brindar un amplio abanico de oportunidades a un grupo de personas que buscan el bien común y el desarrollo para la sociedad.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

Le puede interesar: ¿En qué Consiste la Ley Federal del Trabajo?

¿Qué papel desempeña un abogado de accidentes laborales?

Seguramente piensa que la empresa en donde ocurrió el percance se hará completamente responsable de inicio a fin, pero en un sinfín de ocasiones, esto no ha ocurrido de esa manera. Trabajadoras y trabajadores que han sufrido alguna lesión durante su jornada laboral han sido despedidos injustificadamente, o no han recibido el apoyo económico por parte de sus empleadores. 

Es por situaciones como estas que el papel de un abogado de accidentes laborales se convierte en el más importante durante este periodo de tiempo, ya que será la persona encargada de hacer valer todos sus derechos como trabajador / trabajadora en todo momento. Le acompañará durante todo el proceso de recopilación de documentos y lo guiará hasta la cita frente a los tribunales en donde (con toda la experiencia de un abogado profesional) le ayudará a obtener una compensación justa que le ayude en cuanto a la reparación de daños.

En una instancia inmediata, si usted decide recibir la ayuda de un abogado especialista, este le notificará si la empresa para la cual labora tiene contratado (o no) el seguro de accidentes de trabajo. Este dato es el más importante a considerar ya que de ello dependerá el rumbo que tomará la demanda en contra de su empleador.

Lesiones más comunes en las zonas de trabajo

Recuerde que la experiencia y el apoyo de los abogados laborales le ayudará a identificar un equipo medico integral, el cuál valorará de la mejor manera posible, las lesiones obtenidas durante el desempeño de sus labores, tales como son: 

  • Torceduras o esguinces de extremidades
  • Hematomas
  • Lesiones musculares o huesos rotos
  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Conmoción cerebral
  • Golpes ocasionados por equipos de trabajo
  • Muerte

Cabe señalar que cada lesión es distinta en cuanto a lo aparatoso del accidente, por lo que se le puede considerar una lesión menor o algo más grave como una lesión debilitante.

En el caso de muerte por negligencia en el trabajo, un abogado especialista en accidentes laborales le brindará la asesoría integral necesaria a los familiares de la trabajadora o trabajador que así lo soliciten, para que sean indemnizados de manera justa y de esta manera no sean privados de un ingreso monetario futuro.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

Si usted lo considera necesario debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que le podamos brindar la mejor asesoría legal gratuita, y de esta forma logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible de la mano de un abogado de accidentes laborales profesional.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora