Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿En qué Consiste la Ley Federal del Trabajo?

Comparte ahora

Los trabajadores en los Estados Unidos disfrutan de una serie de derechos legales fundamentales que les brindan condiciones de trabajo seguras, saludables y justas. Sin embargo, muchos empleadores (posiblemente el suyo) violan estos derechos básicos porque valoran los ingresos por encima de los trabajadores. Al hacerlo le están faltando a la Ley Federal del Trabajo.

Si usted así sabe, o tiene la sospecha de estar siendo víctima de una situación de abuso, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita por parte de alguno de nuestros , y de esta forma logremos que le sea otorgada la más alta compensación posible. 

Accidente de trabajo 

Ir a trabajar no debe causar daño. En 2008 más de 4.6 millones de trabajadores en todas las industrias incluidos los gobiernos estatales y locales sufrieron lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo informadas por los empleadores y 3.7 millones de estas lesiones y enfermedades se encuentran en el sector privado.

Debido a las limitaciones  de los sistemas de notificación de lesiones y al hecho de que muchas lesiones en el lugar de trabajo no se informan este número subestima el problema. Se estima que el número real es de dos a tres veces mayor: de 9 a 14 millones de lesiones y enfermedades cada año. La información detallada sobre la salud y la seguridad de los trabajadores estadounidenses está disponible en «Informes fatales en el lugar de trabajo» de AFL CIO. 

Los expertos coinciden en que si tiene un accidente de trabajo debe: 

  • Notificar a su supervisor de recursos humanos y su representante sindical. 
  • Obtenga el tratamiento médicamente necesario. Es posible que deba consultar a un médico elegido por su empleador. Si se lesiona en el trabajo la compañía de seguros de su empleador es responsable de pagar la atención médica necesaria y razonable. 
  • Si su empleador escribió un «informe de incidente» obtenga una copia. Los representantes de su sindicato y  empleador deben obtener los nombres de los trabajadores que presenciaron su accidente o lo ayudaron después ya que  necesitará esta información si está reclamando beneficios. 

También puede tener derecho a beneficios  por discapacidad temporal o permanente o beneficios de rehabilitación ocupacional. Si  presenta un reclamo y es denegado puede apelar la decisión incluso en la corte. Los expertos recomiendan que busque asesoramiento legal. 

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos aconseja a los empleados del sector privado del gobierno estatal y local que se lesionan en el trabajo que se comuniquen con la División de Compensación para Trabajadores. 

Oficina de Programas de Compensación  para Trabajadores. empleados federales mineros de carbón, constructores navales y trabajadores de larga distancia además de las leyes estatales de compensación para trabajadores. 

Beneficios de desempleo 

Tiene derecho a cualquier saldo adeudado después de perder su trabajo. 

Los trabajadores enfrentan un alto nivel de desempleo. Muchas personas necesitan ingresos para mantenerse o comprar alimentos. Existen redes de seguridad como el seguro de desempleo para los empleados que han perdido su trabajo por razones no personales y que cumplen con ciertos requisitos de elegibilidad. 

El seguro de desempleo (www.dol.govdoltopicuneprismentinsurance) es administrado por estados y regulaciones y la elegibilidad puede variar de un estado a otro. La cantidad de beneficios por desempleo que recibe depende de muchos factores incluido el estado en el que vive, su salario de su trabajo anterior y más. 

Los empleados federales también son elegibles para la compensación por desempleo. Los beneficios federales por desempleo también son administrados por los estados. Varias agencias federales realizan los pagos o beneficios por desempleo a los empleados  federales. 

Es posible que no tenga derecho a las prestaciones por desempleo por varias razones entre ellas: 

  • Actuó de manera poco ética  y esto provocó su despido. 
  • Renunció voluntariamente a su trabajo  sin una buena razón. La definición de una buena causa varía de un estado a otro. 
  • No está disponible o no puede trabajar. 
  • Rechaza una oferta  de trabajo adecuada. 
  • Muestras falsedad a sabiendas para sacar ventaja. 
  • Si se le niegan las prestaciones por desempleo a las que cree que tiene derecho de contactar con su agencia  de empleo nacional.

Lea también Preguntas más Frecuentes Sobre Compensaciones Laborales

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado laboral en caso de sufrir algún tipo de lesiones personales para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora