Compartir

¿Sufrió una lesión en su trabajo?

Puede escuchar este artículo en el podcast que aparece a continuación o si lo desea, puede seguir leyendo. La información será la misma.

Si sufrió una lesión en el trabajo, usted está protegido por la ley sin importar su estatus migratorio, gravedad del accidente o naturaleza del empleo.

Todas las personas que prestan sus servicios a una empresa, están constantemente expuestas a sufrir lesiones de cualquier tipo durante el desarrollo de las funciones para las que fue contratado, sin embargo hay empleos que aumentan de manera exponencial el riesgo de los trabajadores que los ejecutan.

Si sufrió una lesión en el trabajo esto es lo que debe saber:

El sector de la construcción constituye uno de los más peligrosos para sus empleados, debido al riesgo de las actividades inherentes a la labor y los trabajadores de estos, sufren generalmente lesiones permanentes o discapacidades por desgaste físico y accidentes que incluso pueden resultar en la muerte del trabajador.

La manufactura, jardinería, agricultura, cocina y limpieza, también constituyen los empleos de mayor riesgo en el país, por lo que si usted o alguien de su familia tiene un empleo en estas áreas, está constante expuesta a las siguientes lesiones:

  • Caídas a nivel o desde alturas
  • Fracturas
  • Lesiones lumbares
  • Amputaciones
  • Quemaduras
  • Lesiones musculares
  • Intoxicaciones entre otras.

Estas lesiones establecen diferentes niveles de gravedad, sin embargo todas deben ser atendidas de manera oportuna para evitar que provoquen molestias como dolores, desgaste, inflamación o malestar en lugares del cuerpo diferentes a los lesionados, como resultado de malas posturas que en la mayoría de los casos se adoptan para aliviar el malestar ocasionado en primer lugar.

Si sufrió una lesión en su trabajo usted puede reclamar una compensación que cubra los gatos médicos, sin importar su estatus migratorio

En Conexión Legal ofrecemos asesoría gratuita para casos de accidente de trabajo; contáctenos a través de este canal por el ícono de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

No importa cuál sea su estatus migratorio o la naturaleza del empleo que le generó las lesiones, usted puede recibir los beneficios otorgados por una reclamación de compensación laboral si sufrió una lesión en el trabajo, los cuales además de atención y tratamiento médico incluyen el pago de una fracción del sueldo durante el tiempo que dure la recuperación de la lesión y una compensación monetaria adicional en caso de que sufran daños permanentes.

Tenga en cuenta que la legislación laboral de los Estados Unidos es libre de culpa, es decir que si sufrió una lesión, no considera si el accidente o lesión fue provocada por un error del empleado que la sufre, por lo que los beneficios son en cualquier caso cubiertos por el seguro del empleador, quien además no podrá tomar represalias en contra del empleado que presente la reclamación, pues estaría incurriendo en un acto ilegal bajo la política pública del país.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir