Compartir

Solicitudes de Apoyo por Desempleo en 2021

El pasado mes de septiembre, el gobierno de los Estados Unidos envió los últimos cheques de estímulo del apoyo por desempleo que ofreció durante los fuertes golpes de la pandemia por coronavirus, dejando a miles de ciudadanos aun desamparados con fuertes incógnitas a lo que venía durante 2021.

A finales del 2020, el congreso tuvo avances en donde se aprobó un paquete de 3 mil millones de dólares, los cuales serán repartidos en cheques de 600 dólares cada uno con opción a convertirse en 1200 según la propuesta por parte del presidente Trump.

Esto ha llevado a la población a buscar otros tipos de apoyos del gobierno, dentro de los cuales dependiendo del estado y la ciudad en que vivan, hay diversos apoyos, incluyendo a aquellas personas que perdieron su empleo por la pandemia, además de que el gobierno federal ha aprobado un apoyo de 300 dólares semanales, a partir del 26 de diciembre y con fecha límite al 14 de marzo. En caso de que se comience a distribuir un nuevo cheque de estímulo, esto no afectaría las medidas contra el desempleo, informó el gobierno.

Cómo recibir un apoyo por desempleo se ha convertido en una duda común durante los últimos días, pues existen incógnitas entre los ciudadanos sobre si los procesos cambiarán luego de la entrada de un nuevo gobierno, además de la parálisis económica

Al acercarse a Conexión Legal le asesoramos para solicitar estos beneficios que le serán de gran utilidad en caso de que pierda su trabajo, comenzando el proceso para recibir un seguro de desempleo que lo asista durante la búsqueda de un nuevo empleo.

Le ofrecemos una asesoría gratuita para resolver todas sus dudas sobre el procedimiento, además de ponerlo en contacto con abogados hispanos capaces de llevar paso a paso cada solicitud. Póngase en contacto con nosotros y no pierda la oportunidad de atender su caso con abogados hispanos profesionales.

Solicitudes de Apoyo por Desempleo en 2021

Solicitudes de Apoyo por Desempleo en 2021

Recientemente, las leyes de los Estados Unidos han permitido que se proporcionen beneficios de seguro por desempleo cuando este es causado por la pandemia de coronavirus en la que vivimos actualmente. La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus, aprobada en diciembre de 2020, autoriza que:

  • Todas las personas que sean elegibles para recibir estos beneficios podrán recibir un ingreso adicional de $300 dólares por semana hasta el 14 de marzo de 2021
  • Los empleados independientes y trabajadores temporales podrán recibir un ingreso adicional de $100 por semana
  • Los desempleados podrán recibir hasta 11 semanas adicionales de beneficios por desempleo.

Con la asesoría de abogados de compensación por desempleo, usted podrá facilitar el trámite ante la oficina de programas de seguro por desempleo de su estado, logrando evitar un rechazo provocado por falta de papeles o errores durante el proceso.

Si sufrió un despido injustificado, deberá obtener más información sobre las leyes laborales del estado en que se encuentra, pues en algunos casos como en el del estado de California, se regulan los empleos a voluntad, lo que significa que si no hay un contrato de trabajo, el empleador puede terminar la relación laboral con el empleado por cualquier razón, con o sin aviso, siempre que el despido no incumpla con otra ley.

Si usted considera que le despidieron injustificadamente, póngase en contacto con Conexión Legal de inmediato llamando al 1800 201 1220 o escribiendo vía WhatsApp, lo contactaremos con abogados especialistas para obtener más información sobre las leyes de despido injustificado en su estado y a su vez, solicitar un apoyo por desempleo y ofrecerle todo tipo de asesoría gratuita.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir