Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Invierno y COVID-19: Aumento de Decesos y Solicitudes de Beneficios por Desempleo

Comparte ahora

Al día de hoy, con el año a punto de finalizar, hemos establecido dos nuevos récords de contagios por COVID-19 en Estados Unidos. Lo cual, según los expertos, implica una cadena de despidos y solicitudes de indemnizaciones por consecuencia de la enfermedad.

El país ha registrado más de 3.700 muertes más relacionadas con el virus solo durante el día 29 de diciembre además de reportar la mayor cantidad de hospitalizaciones por coronavirus, con más de 124.600 pacientes en todo el país, según el Proyecto de seguimiento de COVID.

En el condado de Los Ángeles, las hospitalizaciones están en su punto más alto y se acercan a las 7.200, casi un 1.000% más que hace solo dos meses. Con el aumento de pacientes, algunos hospitales se están quedando sin tanques de oxígeno.

Dadas estas cifras, las autoridades pronostican el deceso de por lo menos 180,000 personas durante el invierno por contagios del virus, por lo que en afán de reducir el número, el gobierno ha gestionado el cierre de cientos de comercios, plazas y negocios, dejando sin ingreso a cientos de familias.

Es por ello que las solicitudes respecto al plan de beneficios con el que los trabajadores, incluyendo a los trabajadores latinos, pueden solicitar han ido en aumento en busca de salvaguardar a todas aquellas familias que han sido víctimas del desempleo por coronavirus.

Ante una situación de este tipo, un abogado para trabajadores resulta ser el profesional más adecuado para guiar su proceso en estos casos. En Conexión Legal ofrecemos la asesoría necesaria de manera gratuita para poder proceder conforme a la ley y lograr obtener indemnizaciones que por derecho le correspondan, así como la obtención de apoyo económico por despido debido al COVID-19.

¿Qué Debo Saber Antes de Solicitar Estos Beneficios?

En general para la población, los tiempos de incertidumbre suelen ser momentos llenos de estrés y frustración ante la situación económica y de salud; sin embargo, existen ciertos puntos que debe tomar en cuenta para realizar un proceso tranquilo y sin complicaciones que lo ayude a recibir el apoyo cuanto antes.

    1. 1. En caso de que usted sea una persona indocumentada, recuerde que no es necesario decirle a una agencia su situación migratoria para solicitar los beneficios.
      2. De igual forma, no es necesario decirle a una agencia su situación migratoria si no está solicitando el beneficio para usted, pero sí para sus hijos.
      3. Tiene derecho a que un intérprete lo ayude a solicitar los beneficios (incluso si solo solicita beneficios para sus hijos), y tiene derecho a recibir información escrita y materiales en un idioma que hable y entienda.
      4. Los beneficios de desempleo se ampliaron a contratistas independientes y quienes no puedan laboral debido a la crisis sanitaria.
      5. Es ideal consultar y recibir asesoría legal por parte de un abogado para trabajadores latinos como los de Conexión Legal.

Los trabajadores latinos, así como los trabajadores indocumentados representan un sector importante y numeroso respecto a la fuerza de trabajo de los Estados Unidos por lo que en caso de verse en alguna situación de abuso, desventaja económica o necesidad de solicitar algún tipo de beneficio por parte del gobierno es altamente recomendable acudir abogado para trabajadores.

Y aunque las vacunas en curso continúan ofreciendo esperanza, el proceso ha sido lento y está tomando más tiempo de lo que se esperaba, por lo que obtener este beneficio rápidamente de la mano de un abogado, es la mejor opción.

En Conexión Legal, contamos con más de 40 años de experiencia encargándose de brindar asistencia legal para a la comunidad de habla hispana en los Estados Unidos con los mejores abogados de trabajo, quienes le brindarán asesoría completamente gratuita respecto a su caso y, al representarlo le ofrecerán las mejores alternativas para solucionar su asunto.

Llámenos al 1800 201 1220 y reciba la asesoría gratuita que necesita para iniciar su proceso de solicitud de beneficios por desempleo. Permítanos representarlo ante la corte y ayudarlo de forma legal en lo que necesite.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora