Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué necesita demostrar al momento demandar por un caso discriminación en el trabajo?

Comparte ahora

En los Estados Unidos las leyes laborales son muy claras en cuanto a las situaciones de discriminación que pueda vivir un trabajador de cualquier sector laboral, condenando cualquier tipo de circunstancia que atente contra la estabilidad mental del trabajador. ¿Sabe qué es lo que se debe demostrar al momento de demandar por un caso de discriminación en el trabajo?

Si bien los trabajadores tienen el derecho de tomar acciones legales cuando son víctima de alguna situación de hostigamiento en su lugar de trabajo, la cual afecta su rendimiento y productividad, muchas veces se desconoce el hecho de que, para que esa demanda proceda, se debe tener le mayor respaldo posible sobre la situación.

Tenga en cuenta que, si lo considera necesario, puede comunicarse con nuestro equipo de asesores legales gratis en Conexión Legal, quienes estarán dispuestos a brindarle toda la ayuda que usted necesite para superar cualquier situación en la que usted sea víctima de discriminación en el trabajo.

Comuníquese ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis y conocer cada uno de sus derechos como víctima.

¿Cómo identificar un caso de discriminación en el trabajo?

Hay que tener presente que cualquier tipo de situación que atente contra la personalidad de un trabajador, su forma de ser, hablar o actuar, puede tratarse de un caso de discriminación en el trabajo, incluso aunque se realice en un tono de broma.

Algunos de los tipos más comunes de discriminación en el trabajo ocurren cuando existen actos o comentarios que busquen minimizar al trabajador por su:

  • Color de piel.
  • Sexo.
  • Género.
  • Edad.
  • Orientación sexual.
  • Religión.
  • Raza.
  • Nacionalidad.

Entre otros tipos de actos discriminatorios que, por muy leves que parezcan, pueden llegar a causar graves daños en la salud mental de una persona. Por esta razón, actuar con abogados laborales para resolver la situación lo antes posible, es una de las mejores decisiones que puede tomar la víctima.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Puedo demandar por un caso de discriminación en el trabajo?

Debido a los importantes daños que este tipo de situaciones puede causar en la vida de un trabajador, quien puede incluso llegar a desarrollar cuadros de estrés y/o depresión a causa de los actos discriminatorios, la víctima tiene el derecho de actuar con abogados laborales para resolver la situación legalmente.

Cabe resaltar que, en primer lugar, un abogado intentará resolver la situación a través del diálogo entre las partes, para que así no se vea afectada la situación laboral de la víctima. Sin embargo, si este primer paso no brinda los frutos esperados, el trabajador tiene el derecho de presentar un reclamo por discriminación en el trabajo, lo que le llevaría a recibir una millonaria compensación.

¿Qué se debe demostrar al momento de denunciar un caso de discriminación laboral?

Tal como ocurre con cualquier otro caso de accidentes de trabajo, para poder presentar una demanda que tenga éxito, es importante que usted cuente con la mayor cantidad de evidencia sobre el hecho, la cual le permita demostrar que los motivos de su demanda son completamente legítimos.

En este sentido, usted deberá contar con evidencia como:

  • Fotografías relacionadas al caso.
  • Videos de cámaras de seguridad.
  • Cartas o documentos que sirvan como evidencia.
  • Conversaciones que incriminen al demandado.
  • Testimonios de personas que hayan presenciado los hechos.

Si usted cuenta con la evidencia suficiente para respaldar su caso, sus posibilidades de lograr un resultado positivo en su demanda serán mucho más altas, aumentando la oportunidad de recibir una compensación laboral.

Contacte con abogados laborales en Conexión Legal

En Conexión Legal trabajamos de la mano de una red de abogados de accidentes laborales, quienes pueden asegurar para usted cada uno de los beneficios que la ley ofrezca para su caso, haciendo valer todos sus derechos como víctima de discriminación en el trabajo.

Lea también: 3 posibles resultados que pueden surgir luego de trabajar con abogados de discriminación en el trabajo

Comuníquese ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis. Recuerde que, sea cual sea su estatus migratorio en el país, nuestro equipo puede asegurarse de que sus derechos sean respetados, conectándolo con los abogados de accidentes mejor calificados de la región.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora