Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo puede ayudarme un asesor legal gratis si sufro discriminación en el trabajo por mi religión?

Comparte ahora

Como trabajador en los Estados Unidos, usted cuenta con una serie de derechos que puede defender legalmente ante las instancias que sean necesarias, para así garantizar su acceso a los beneficios laborales que correspondan a su caso. Si por ejemplo usted es víctima de discriminación en el trabajo, un asesor legal gratis puede ayudarle a actuar en defensa de sus derechos.

Tenga en cuenta que, según lo establecido por las principales leyes laborales del país, usted como trabajador tiene el derecho a ejercer sus actividades laborales en un ambiente sano y seguro, el cual le permita impulsar su creatividad y productividad, para así cumplir con sus metas sin problemas.

Cualquier tipo de trato hostil que usted reciba por parte de su empleador, alguna figura superior, o incluso algún compañero de trabajo, el cual busque atentar contra su forma de ser o pensar, o en este caso contra sus creencias religiosas, puede ser considerado un caso de discriminación que usted puede demandar legalmente.

En caso de que necesite asesoría para enfrentar su caso legalmente, puede comunicarse con nuestro equipo de Conexión Legal al 1800 201 1220, o escribir un mensaje a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis en cuanto a sus opciones legales.

¿Qué dice la ley laboral en casos de discriminación por religión?

Según lo establecido por la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos, es ilegal acosar a una persona por su religión en su lugar de trabajo, incluyendo los comentarios que pueden ser considerados como “bromas”, pero cuya finalidad es herir la sensibilidad de la víctima por sus creencias religiosas.

La Comisión dice específicamente lo siguiente:

El acoso puede incluir, por ejemplo, comentarios ofensivos sobre las prácticas o creencias religiosas de una persona. Si bien la ley no prohíbe las bromas simples, los comentarios displicentes ni los incidentes esporádicos que no son muy graves, el acoso es ilegal en los casos en los que es tan frecuente o grave que genera un ambiente laboral hostil u ofensivo, o cuando da lugar a una decisión laboral negativa (p. ej., que la víctima sea despedida o asignada a un puesto inferior)”.

Teniendo esto en cuenta, cuando usted es víctima de discriminación en el trabajo por razones ligadas a su religión, puede actuar legalmente para hacer valer sus derechos y resolver la situación en el menor tiempo posible.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Cómo puede ayudar un asesor legal gratis en un caso de discriminación laboral?

Para poder tomar las acciones legales adecuadas, es importante que usted conozca cada detalle de las leyes laborales que lo defienden como trabajador en el país, independientemente del estatus migratorio que usted posea.

Al contar con la ayuda de un asesor legal gratis, usted podrá conocer cada uno de los derechos que posee según las características del caso de discriminación que esté sufriendo, así como los posibles beneficios a los que puede aplicar tomando las acciones adecuadas.

Además, tendrá la oportunidad de contactar con los mejores abogados laborales cerca de usted, para así ser representado por profesionales que realmente le brindarán un servicio de calidad enfocado en el respeto a sus derechos.

Beneficios de trabajar con un asesor legal gratis en casos de discriminación en el trabajo

Entre los muchos beneficios que usted puede disfrutar al trabajar con un asesor legal gratis, uno de los principales es la compensación que le corresponderá recibir, en caso de que el caso no pueda resolverse a través del diálogo entre las partes.

Esta compensación deberá cubrir gastos como:

  • Daños punitivos.
  • Gastos médicos.
  • Cuadros de depresión y/o estrés.

Entre otros gastos que puedan ser alegados por su abogado al momento de presentar la demanda correspondiente a su caso, según la magnitud de los daños causados por la discriminación que haya sufrido.

Contacte con un asesor legal gratis en Conexión Legal

En Conexión Legal somos asesores legales gratis dispuestos a brindarle toda la asesoría que usted necesite para hacer valer sus derechos como trabajador, y así pueda obtener los beneficios que merezca en caso de que sufra discriminación en el trabajo por motivos religiosos.

Lea también: ¿Qué necesita demostrar al momento demandar por un caso discriminación en el trabajo?

¿Necesita un asesor legal gratis? Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de expertos en casos laborales.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora