Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

Qué Hacer si Rechazan su Reclamo de Compensación Laboral

Qué Hacer si Rechazan su Reclamo de Compensación Laboral

Compartir

Cada año, ocurren muchos casos sobre casos de compensación laboral que son rechazadas por una amplia variedad de razones, especialmente en el estado de Nueva York. Tan solo en 2014, se presentaron más de 165,000 nuevas reclamaciones en Nueva York por lesiones relacionadas con el trabajo, de las cuales 11,175 fueron impugnadas. Desafortunadamente, esto significa que muchos trabajadores no reciben los beneficios que necesitan para mantenerse mientras se recuperan de una lesión.

En este artículo, veremos algunas de las principales razones por las que su reclamo podría ser rechazado y los pasos a seguir si esto sucede. Si usted se encuentra en un caso como este, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal para recibir la mejor asesoría gratuita, y de esta manera podamos contactarlo con un abogado de trabajo quien le ayude a obtener la más alta compensación laboral posible.

¿Por qué se niegan las reclamaciones de compensación para trabajadores? Hay muchas razones por las que se puede denegar un reclamo de compensación para trabajadores. Pero estas son algunas de las razones más comunes:

  • Si no ha notificado a su empleador de su lesión dentro de los plazos requeridos.
  • Si no recibió tratamiento médico después de la lesión.
  • Si no envió su solicitud a tiempo.
  • Si no ha proporcionado toda la información necesaria en su queja.

Razones por las que su Reclamo Puede ser Denegado

El hecho de que su reclamo haya sido rechazado no significa que no deba seguir luchando. De hecho, muchas personas pueden obtener beneficios apelando o solicitando unos diferentes. Si rechazan su solicitud, usted debe:

  • Lo primero que debe hacer es revisar su solicitud de reclamo de compensación para trabajadores. A veces, estas reclamaciones se rechazan simplemente porque falta la documentación o porque hay errores en la documentación. Si no puede entender por qué se rechazó su solicitud, debe buscar asistencia legal.
  • Póngase en contacto con un abogado de trabajo experimentado, ya que puede ser un recurso invaluable para apelar su caso. Además de ayudarlo a revisar su solicitud, un abogado puede presentar la apelación.
  • Reúna evidencia y presente su apelación si cree que su reclamo debería haber sido aprobado. Sin embargo, debe estar preparado para el proceso de apelaciones si desea cambiar la decisión. Recopile información y pruebas adicionales para presentar y fortalecer su caso. Lo ideal es que su abogado de trabajo le ayude a reunir todas las pruebas relevantes y prepararse para su apelación.

Desafortunadamente, no todos los reclamos tienen un final feliz. La razón de esto a menudo puede ser que los representantes de los empleados necesitan más información de la que ya está disponible para usted o su empleador.

Si es así, puede ayudarles proporcionándoles la información que falta para que puedan seguir luchando por su reclamo. Sin embargo, también existe la posibilidad de que los representantes de los empleados rechacen inmediatamente su solicitud y esto podría deberse a varias razones, la mayoría de las veces porque no creen que su accidente haya ocurrido en su lugar de trabajo.

La compensación para trabajadores es una herramienta muy útil cuando se usa de la manera correcta, ya que puede ayudar a muchos trabajadores lesionados o enfermos. Saber cómo presentar una queja y conocer los pasos a seguir para hacerlo definitivamente ayudará en caso de que usted o alguien que conoce se encuentre en una situación similar algún día.

Si lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de este modo logremos acercarlo al abogado de trabajo ideal para representarlo ante la corte, obteniendo la compensación laboral que merece.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir