Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Cómo Diferenciar Entre Casos de Lesiones Personales y de Compensación Laboral

Comparte ahora

En el mundo laboral, se deben establecer reglas claras sobre lo que se debe hacer en caso de lesiones personales a los empleados. Asimismo, es necesario conocer a qué tipo de compensación laboral tiene derecho el trabajador en caso de cualquier eventualidad. El día de hoy, le hablaremos de esto brindándole herramientas para que pueda conocer las diferencias entre los dos conceptos.

Empezaremos por aclararle que conocer la ley no es suficiente. Es importante comprender completamente las diferencias entre lesiones personales y compensación laboral si se desean resultados satisfactorios ante su toma de acción frente a la corte.

Ponemos mucho énfasis en comprender completamente estos conceptos porque, en términos legales, suelen llegar a malinterpretarse fácilmente. A pesar de que ambos estén para proteger los derechos de los heridos, tienen diferencias fundamentales y sutiles que merecen una explicación detallada.

Por otra parte, si usted considera que tiene alguno de estos casos, lo mejor es contar con un abogado de trabajo profesional, por lo que debe ponerse en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiendonos por medio de WhatsApp. Así, logrará recibir la mejor asesoría gratuita, y en su caso lo ayudaremos a que obtenga la mayor compensación posible.

Si tiene un accidente de trabajo, no es sorprendente que no pueda presentar una demanda contra su jefe inmediato. Pero lo que sí puede hacer es presentar una demanda de indemnización laboral. Sin embargo, debe asegurarse de que se cumpla una de las excepciones en este caso conocida como el «remedio exclusivo» relacionada con la compensación del empleado.

Por lo tanto, en este caso, puede demandar a su empleador o a la persona que se hizo responsable de su accidente por lesiones personales. Continuaremos explorando las excepciones y diferencias entre las reclamaciones de los empleados y las reclamaciones por lesiones personales. Además de saber en qué situaciones es posible presentar un caso que dé lugar a ambas opciones.

En términos legales, una queja se entiende como un error derivado de negligencia o dolo en lugar de actuar de manera razonable. De la misma forma, se refiere a una omisión grosera, motivada por negligencia, desconocimiento o negligencia. En el momento en que estas acciones u omisiones terminan en lesiones personales, ya se convierten en un error.

Hasta este punto, debe quedar claro para usted que en un caso de lesiones personales, un motivo de daños es la base básica para emprender acciones legales. Por otro lado, al considerar la posibilidad de compensación a los empleados, no es necesario atribuir responsabilidad a ninguna de las partes. Es decir, porque inicialmente se asume que la lesión sufrida se debe a un accidente. En otras palabras, nadie es culpable y no se deben exceder estos límites.

Por lo tanto, para obtener una compensación en un reclamo por lesiones personales, se debe determinar la responsabilidad específica después de un accidente. Esto se explica porque existe un supuesto donde se establece que los daños fueron causados ​​por una actuación negligente de otra persona. Para asegurar una compensación en un caso de compensación de empleados, el denunciante debe probar que sus lesiones están relacionadas con el trabajo que realiza.

Este es un asunto muy delicado, porque en una situación de lesiones personales, él o ella no solo es responsable de la responsabilidad civil. Dependiendo de la gravedad de las lesiones o incluso si ocurre una muerte, el acusado puede, por ejemplo, ser sometido también a un proceso penal.

En este punto, se identifica una diferencia importante con un reclamo de compensación laboral. Aquí es obvio que el contratista no asume ninguna responsabilidad. Lo que se ha establecido es la posibilidad o no de que el denunciante tenga derecho a una indemnización.

Y en cualquier caso, también se aplica una determinada forma de compensación. En un reclamo de compensación a empleados, por ejemplo, el demandante tiene derecho a lo siguiente:

  • Asignación de la indemnización de una semana
  • Que se paguen sus facturas médicas
  • El reconocimiento de daños y perjuicios por no recibir su salario por el daño sufrido

Ahora hay un factor de error en un caso de lesiones personales. En ese sentido, el demandante puede recibir una compensación correspondiente a los daños cubiertos por el caso de compensación de un empleado.

Pero a esto se le suma una compensación por dolor, sufrimiento y/o penas. Cuando identificamos los detalles de una lesión personal y los casos de compensación laboral, tenemos que ver si ambas demandas se pueden presentar al mismo tiempo.

Si usted considera que tiene un caso de este tipo, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal Al venir con nosotros, recibirá la mejor asesoría gratuita y, con ello, logrará obtener la representación de un abogado de trabajo altamente calificado y con amplia experiencia.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora