Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué Hace un Abogado del Trabajador?

Comparte ahora

Contar con el respaldo de un abogado del trabajador especializado en reclamos del área laboral en los Estados Unidos siempre será de gran ayuda para resolver cualquier tipo de problema en el trabajo que pueda tener. 

Lo esperable, de hecho, es que siempre sea tratado con respeto y cortesía en el lugar de trabajo. Cabe mencionar que la ley laboral estadounidense contiene muchas normas, restricciones, reglas y precedentes que pueden garantizar la protección contra el abuso de poder y el abuso en general. 

Si usted así lo necesita, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir cuanto antes la mejor asesoría gratuita por parte de un abogado del trabajador, y de este modo logremos que usted reciba la más alta compensación posible.

Contar con la ayuda de un experto es una de las mejores maneras de proteger sus derechos y compensar la pérdida de salarios, gastos médicos, angustia mental y otros daños  relacionados con el trabajo. Los abogados del trabajador pueden ayudar a resolver problemas en este entorno.

¿En qué casos puede ayudarme un abogado del trabajador?

Los abogados especializados en derecho laboral le pueden ayudar en casos como los siguientes:

    • Acoso sexual: Cuando un empleado es acosado sexualmente por  su jefe o compañeros. Es más común en mujeres, pero esta ley también protege a los hombres.
    • Ausencia por enfermedad familiar: Ocurre cuando existen situaciones en las que un trabajador se ve privado de sus derechos por razones médicas o familiares. 
    • Despido injustificado: Situación en la cual un empleado se retira por negarse a participar en discriminación o conducta ilegal o peligrosa, ejercer derechos sindicales, o tener una discapacidad por embarazo u otras razones discriminatorias. 
    • Discriminación: cuando un empleado es rechazado, despreciado o humillado por motivos de  edad,  raza,  género,  orientación sexual,  religión,  embarazo,  discapacidad y otras categorías protegidas. 
  • Disputa de nómina: Cuando existe una disputa de nómina entre un empleado y su jefe.
  • Lesiones personales: una situación en la que un empleado se lesiona en el trabajo como resultado de negligencia y tiene derecho a una discapacidad o compensación  por discapacidad. 
  • Licencia por incapacidad por embarazo: El período durante el cual a una mujer se le niega el pago debido al embarazo o falta de trabajo.

Debe saber que usted tiene derechos bajo la ley de los Estados Unidos, como por ejemplo:

  • Trabajar en un lugar saludable y seguro 
  • Conversar con su jefe sobre los peligros o las condiciones insalubres del lugar de trabajo
  • Quejarse ante la OSHA sobre peligros en el lugar de trabajo o condiciones insalubres
  • Negarse a realizar trabajos peligrosos.
  • Saber sobre todos los peligros en su lugar de trabajo
  • Ser libre de represalias por acciones para proteger la salud y la seguridad en el trabajo
  • Obtener los registros médicos y de vigilancia desde el lugar de trabajo
  • Tener acceso a información sobre lesiones y enfermedades que ocurren en el trabajo

Sin importar si su estancia en los Estados Unidos es legal o no, sus derechos están siempre protegidos por las leyes del país, incluyendo los derechos laborales y de seguridad, y nadie puede pasar por encima de ellos, sin importar quién sea.

Asimismo, tiene que saber que en la actualidad muchos abogados laborales son contratados por sindicatos o empresas que contratan a sindicalistas para que actúen como mediadores para facilitar el acuerdo entre las partes. 

La mayoría de las personas generalmente no contratan a un abogado laboral a menos que tengan en mente a su  sindicato. La legislación laboral puede variar según el lugar donde opere la empresa y la industria, ya que los estados tienen la autoridad para promulgar su propia ley sindical. Algunas industrias requieren que los trabajadores estén organizados, mientras que otras prohíben estrictamente que los trabajadores se unan. 

Lea también Abogado de Casos Laborales ¿Cómo Puede Ayudarme?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación por parte de un abogado del trabajador en caso de sufrir algún tipo de injusticia o falta a sus derechos y así obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora