Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Saber si Tengo un Caso de Salarios no Pagados con la Ayuda de un Abogado Laboral?

Comparte ahora

Cuando se trata del empleo en los Estados Unidos, los salarios y los beneficios son dos de las mayores preocupaciones de los trabajadores, puesto que por lo general éste ingreso no es único o entero , por lo que es muy común recurrir con un abogado laboral para disipar cualquier duda.

Las leyes, tanto federales, como estatales, relacionadas con estos temas han evolucionado a lo largo de los años. Las políticas que administran los planes de beneficios pueden ser muy difíciles de entender. 

Si usted necesita mayor información, debe comunicarse cuanto antes con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita por parte de un abogado laboral experto en esta materia, y de ese modo logremos que usted pueda obtener la más alta remuneración posible.

A continuación veremos un resumen de este aspecto central de la ley de derechos de los empleados. 

Empezaremos por decir que las leyes federales y estatales establecen el salario mínimo para todos los trabajadores sin importar género, raza, orientación sexual, religión, etc. Estas leyes también determinan qué trabajadores son elegibles para pagar horas extra. 

Desafortunadamente, y a menudo sin querer, algunos empleadores violan estos requisitos legales. 

Las violaciones de la Ley General de Salarios incluyen:

  • Falta de pago del salario mínimo correspondiente.
  • Pagar «salarios de aprendizaje» o «salarios mínimos para jóvenes» a los trabajadores a los que se les debería pagar más.
  • No pago de horas extra
  • o clasificación errónea de empleados en vacaciones.
  • Permitir que los empleados trabajen «horas extra» y sin pagar por ese tiempo.
  • Restar demasiadas propinas. 
  • Deducir los salarios pagados por productos tales como alimentos y comestibles.

El término de los beneficios es muy amplio, puesto que cubre todo lo que recibe un empleado, excepto los pagos en efectivo de salarios. 

Tipos de Beneficios

Hay dos tipos de beneficios:

  • Prestación obligatoria: Un ejemplo de prestaciones obligatorias es el ausentismo por motivos familiares o médicos. La ley permite a los empleados ausentarse hasta 12 semanas del trabajo si tienen que cuidar a sus familiares o no pueden trabajar por motivos de salud. Un caso común es una madre posparto.
  • Función opcional: Estos beneficios incluyen seguro de salud, seguro dental o de invalidez, seguro de vida o indemnización por despido. Estos beneficios son voluntarios, pero los empleadores que eligen beneficios en el sentido de que no son requeridos por la ley deben cumplir con ciertas regulaciones federales que son muy complejas y técnicas.

La mayoría de los beneficios del seguro de salud y los sistemas de compensación se rigen por la ley federal, la Ley de seguridad de los ingresos de jubilación de los empleados de 1974. 

En particular, la Ley de seguridad de los ingresos de jubilación de los empleados, requiere que los empleados estén informados de los términos de su plan de beneficios. Es decir, el contenido del plan de beneficios, el público objetivo, el alcance del plan, el costo de este, la forma de pago, el formato y el momento del cambio.

Tenga en cuenta que las facturas de menos de $10,000 dólares se denominan como menores. Las reglas para reclamos menores son fáciles de seguir y los casos se resuelven más rápido que los reclamos mayores, principalmente si ya cuenta con un abogado laboral.

Los trabajadores tienen muchos derechos en el lugar de trabajo de los Estados Unidos, establecidos por las leyes federales y estatales. Si cree que se han infringido sus derechos en el contexto del empleo, lo mejor para usted es ponerse en contacto con un abogado laboral para explicar sus opciones y proteger sus derechos legales.

Lea también ¿Cómo Puedo Saber Cuánto obtendré de Liquidación por Despido Injustificado?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación por parte de un abogado laboral en caso de sufrir algún tipo de lesión y así obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora