Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué Hace un Abogado de Mala Práctica Médica?

¿Qué Hace un Abogado de Mala Práctica Médica?

Compartir

Cuando sufrimos una enfermedad, lesión o dolencia, confiamos en los profesionales de la salud. Personas que han estudiado durante muchos años y tienen la experiencia necesaria para tratarnos, recetarnos, operarnos o brindarnos terapia; desafortunadamente, las personas que trabajan en el cuidado de la salud también cometen errores y las consecuencias de estos mismos errores pueden ser bastante graves e incluso fatales, por lo que muchas personas suelen recurrir a los servicios de un abogado de mala práctica médica para proceder de manera legal.

Cuando una lesión es el resultado de negligencia médica, un abogado puede emprender acciones legales contra el doctor, enfermera o el proveedor de atención médica que fuese negligente. Ellos están comprometidos a ayudarlo a hacer justicia y obtener una compensación justa con la cual usted pueda recuperar su condición física siempre en caso de ser posible.

Si usted considera que necesita representación legal por parte de un abogado de mala práctica médica, debe ponerse en contacto con Conexión Legal llamando lo más pronto posible al 1800 201 1220 o escribiendonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita y, según el desarrollo de su caso, logremos que obtenga la más alta compensación posible.

¿Cómo se Debe Desarrollar el Caso?

Usted y su abogado deberán acreditar los siguientes hechos para lograr tener éxito en su reclamación:

El Deber

Después de establecer una relación médico-paciente, el médico asume un cierto deber de cuidado. Esto debería consistir en actuar como lo harían otros médicos en una situación similar, por ejemplo, mediante el uso de procedimientos y cuidados que sean aceptados por la comunidad médica.

Incumplimiento

Una vez determinada la obligación, el médico está obligado a brindar una atención razonable, es decir, tratar al paciente como lo harían otros profesionales en este campo.

El uso de herramientas sin esterilizar, realizar malas prácticas, comportamientos antihigiénicos, de alto riesgo o bajo la influencia de sustancias nocivas, son algunos ejemplos de negligencia médica en donde se corre el riesgo de dañar a algún paciente.

Lesión

Para ganar una demanda por negligencia contra su médico, su abogado debe demostrar que los malos manejos, falta de profesionalismo, higiene o cuidado y responsabilidad fueron la causa directa de alguna lesión.

Usted debe haber sufrido lesiones y daños ya sean financieros o no financieros, como resultado de tal lesión. Como ejemplo de ello podemos mencionar la estadía en hospitales lo cual representará costosas facturas médicas, análisis clínicos, procedimientos extra, entre otros costos detalles. Así como faltar a días laborales para cuidarse y guardar el reposo necesario para su recuperación.

Si tiene evidencia para probar las cuatro cosas de las que le acabamos de hablar, es muy posible que pueda presentar una demanda por negligencia médica, la cual, con la ayuda de un abogado podría ganar el caso y logre obtener una compensación por salarios perdidos, gastos médicos, dolor y sufrimiento.

De igual forma, usted debe saber que hay un límite de tiempo para presentar este tipo de denuncias, por lo que en Conexión Legal le ayudaremos a comprender sus derechos y oportunidades legales después de convertirse en víctima.

Los casos de negligencia médica son extremadamente complejos. Por lo que el asesoramiento de un abogado hispano calificado, con conocimientos que no se limitan a la ley sino que también incluyen conceptos médicos será de utilidad para descifrar documentos médicos, saber a qué peritos consultar y qué tipo de indemnización podemos perseguir en el proceso legal.

Si usted así lo necesita, debe comunicarse lo más pronto posible con nosotros para que reciba la mejor asesoría gratuita, y en su caso, obtenga la más alta compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir