Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué Hacer Cuando Sufre una Mala Práctica Médica?

Comparte ahora

La negligencia o mala práctica médica ocurre cuando un especialista de la salud, generalmente un médico, viola los estándares requeridos ya sea por acción o inacción y, en la mayoría de los casos, causa daño físico y hasta mortal al paciente.

Lo que debe hacer si sospecha que fue víctima de una mala conducta médica, es acercarse con un abogado de negligencia médica quien gracias a su experiencia ante este tipo de casos, deberá tener en cuenta que un documento médico puede ser de gran importancia en una denuncia posterior. Por lo tanto, usted debe solicitar una copia de todos los documentos médicos en cualquier tipo de procedimiento, incluso si cree que es un documento más extenso.

Si usted lo considera necesario, debe de comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiendonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita sobre su caso de mala práctica médica y, en su caso, logremos que de la mano de un abogado de negligencia médica usted obtenga la más alta compensación posible.

Algunas de las causas más comunes de una mala práctica médica pueden ser:

  • Retraso en el diagnóstico.
  • Error en el diagnóstico o interpretación.
  • Intervenciones quirúrgicas con resultados desfavorables para el paciente.
  • Prescripción insuficiente de medicamentos.
  • Sin seguimiento de registros.
  • Transmisión de enfermedades como la hepatitis o el sida por transfusión de sangre.
  • No lograr el resultado prometido en cirugía estética, cirugía voluntaria, liposucción, adelgazamiento, prótesis, etc.
  • Infecciones nosocomiales u hospitalarias.
  • Daños provocados por el propio material quirúrgico o por el olvido en el interior del paciente.
  • Muerte por falta de atención de emergencia.
  • Falta de consentimiento informado y en consecuencia de información previa sobre la acción a realizar con sus posibles alternativas y consecuencias.
  • Seguimiento inadecuado del paciente durante el postoperatorio.

Los procedimientos que se pueden utilizar para buscar compensación por daños causados ​​por mala práctica médica se encuentran en dos grandes grupos: en primer lugar, están los errores médicos cometidos en los centros médicos públicos o por sus profesionales sanitarios (en la seguridad social) y, en segundo lugar, encontramos los errores cometidos en o por los centros médicos privados.

  • Casos de negligencia en la salud pública
    El procedimiento a seguir en estos casos es la solicitud de responsabilidad patrimonial a la administración sanitaria competente. Se trata de un procedimiento administrativo para buscar una indemnización para el lesionado a la administración que provocó negligencia médica por el daño causado por su culpa.El período máximo para iniciar este procedimiento es de un año desde la ocurrencia de negligencia médica, muerte del paciente o en caso de lesión / daño / enfermedad causada o agravada por dicha negligencia médica, este período corre a partir de la fecha de esta lesión / daño / la enfermedad ha sido curada o estabilizada.El tratamiento o estabilización se da cuando la víctima es liberada de las lesiones ocasionadas, ya sea porque ya está curado o porque ya está estabilizado y, por lo tanto, se consolidará para el resto de su vida como secuelas.

    Es complejo poder determinar exactamente cuándo comienza a contar el período de elegibilidad. Por tanto, es recomendable consultar con su abogado de negligencia médica.

  • En caso de negligencia en el ámbito de la salud privada (hospitales y centros médicos privados, médicos privados, dentistas, centros de cirugía plástica, cirujanos plásticos, etc.): el siguiente procedimiento es una demanda de responsabilidad civil, contra la persona que causó el daño en la jurisdicción civil: es un procedimiento que se seguirá en los tribunales de la jurisdicción civil.En cuanto al plazo de prescripción, la duración normal en este caso es de 5 años (responsabilidad contractual), pero a veces incluso de 1 año (responsabilidad extracontractual).Como en el caso anterior, este período comienza con la ocurrencia de negligencia médica, la muerte del paciente o el evento en el que la lesión / daño / enfermedad es causada o agravada por dicha negligencia médica. Contaría a partir de la fecha en que curó o estabilizó esa lesión / daño / enfermedad. El concepto de estabilización se explicó en el punto anterior.

Si usted así lo necesita, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita y, en su caso, podamos lograr que obtenga la más alta compensación por negligencia médica posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora