Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué es el DWI en un Accidente de Auto?

Comparte ahora

Las siglas DWI significan ‘conducir en estado de ebriedad’ y se define como el conductor que tiene niveles de alcohol en sangre (BAC) por encima de .08, lo cual es posible saber mediante un alcoholímetro o un análisis sanguíneo. Los conductores que conducen intoxicados tienen muchas más probabilidades de sufrir un accidente de auto y lesionar a otros ciudadanos.

Si la persona que causó el accidente DWI tiene menos de 21 años, quien le dio o vendió alcohol podría enfrentar otras repercusiones legales ya que este es un delito menor de Clase 2.

Si usted así lo requiere o sospecha que se encuentra en una situación donde usted o el otro conductor involucrado en el accidente de auto se encuentran en DWI, debe ponerse en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, para recibir la mejor asesoría gratuita, y de ser el caso, pueda obtener la más alta compensación posible por el daño que haya sufrido de la mano de un abogado accidente de carro.

Los sospechosos de este delito están protegidos tanto por la Constitución de los Estados Unidos como por las leyes estatales. Estas leyes protegen a la persona acusada de conducir bajo los efectos de diversos actos ilícitos durante el proceso de detención para que su juicio sea justo y transparente.

Un abogado calificado en DUI como un abogado accidente de carro puede ayudarlo a determinar si alguno de estos actos ilegales ocurrió durante el proceso de arresto y si se violaron los derechos del acusado. En algunos casos, el abogado de DUI puede recibir una multa reducida o renunciar por completo a los honorarios de DUI.

Según el Buró Federal de Investigaciones (FBI), más de 1.4 millones de personas fueron arrestadas por conducir bajo la influencia de DUI en 2009 (últimas cifras disponibles). Muchos de estos arrestos por DUI se produjeron después de un accidente automovilístico.

Si bien los infractores de DUI sin antecedentes penales enfrentan sanciones relativamente menores, como multas y prohibiciones de conducir, aquellos cuya embriaguez provoque un accidente que hiera a otros pueden enfrentar penas de prisión sustanciales.

Los accidentes relacionados con el alcohol y las drogas no se limitan a los automóviles. Navegar en bote y andar en bicicleta son sólo dos de las muchas actividades en las que la intoxicación por alcohol y drogas puede tener un impacto significativo en el juicio y el tiempo de respuesta de los participantes.

El arresto por andar en bicicleta, conducir un bote u otro vehículo móvil bajo la influencia de alcohol o drogas es un asunto serio. Si usted o alguien que conoce ha sido arrestado por DUI, un abogado de DUI puede informarle sobre posibles cargos de DUI y ayudarlo a determinar el mejor curso de acción en función de su situación.

El proceso de arresto por DUI para los acusados de conducir bajo la influencia generalmente ocurre de la siguiente manera: el conductor es detenido, el oficial de policía realiza una prueba de sobriedad en el sitio, si el sospechoso no pasa la prueba de sobriedad, es arrestado, el sospechoso es multado, el sospechoso puede hacer los arreglos necesarios para que se pague una fianza, se realiza la instrucción de cargos si el acusado se declara culpable, y esta es la etapa final.

Los casos de DUI o DWI pueden clasificarse como un delito menor o un delito mayor dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo, el tribunal de California examina los «factores agravantes» (poner a un niño menor de 14 años en el automóvil, negarse a someterse a una prueba química, etc.).

Con todo lo anterior en mente, si usted lo considera necesario, debe ponerse en contacto con Conexión Legal de la forma más pronta posible para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita en el menor tiempo aceptable, y de ser el caso, usted pueda recibir la más alta compensación gracias a la defensa adecuada de un abogado accidente de carro.

 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora