Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué es el DUI y cómo me Afecta en un Accidente de Tráfico?

Comparte ahora

Se conoce como Driving Under Influence (DUI) el acto de conducir o estar en poder de operar cualquier vehículo motorizado bajo los efectos de cualquier sustancia que alteren los sentidos, sea legal o ilegal. En algunas ciudades, como Chicago, usted puede ser detenido por este hecho si se encuentra descansando dentro de su auto, aún cuando éste se encuentre apagado.

Algunos estados se refieren a este hecho como conducir intoxicado (DWI, por su sigla en inglés), y algunos otros hablan de operar bajo la influencia (OUI, por su sigla en inglés) u operar intoxicado (OWI, por su sigla en inglés). En el estado de Ohio, se hace referencia a este cargo como operar un vehículo mientras se está intoxicado (OVI, por su sigla en inglés). Estos cargos pueden imponerse independientemente de que la intoxicación sea por alcohol o drogas.

Si usted así lo necesita o considera estar frente a un caso de DUI, debe ponerse en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita, y en su caso, pueda obtener el mejor respaldo posible de la mano de un abogado de accidente de tráfico confiable y profesional.

Los conductores acusados de conducir bajo la influencia del alcohol se enfrentan a serios cargos penales. La mayoría de los estados, en los Estados Unidos, imponen fuertes sanciones y hasta cárcel a los conductores en estado de ebriedad que dañan a otras personas o causan daños materiales en accidentes.

Las multas y el aumento del tiempo de cárcel se incrementan después de la primera vez que se infraccione un conductor. Además, los conductores pueden ver suspendida su licencia de conducir en su primera infracción y una licencia de conducir revocada en delitos posteriores que les dejará sin el derecho legal para operar un vehículo motorizado.

Todas estas sentencias pueden ser mayores cuando el conductor sea acusado de un accidente DUI de golpear y huir, porque la mayoría de los estados, además, imponen penalizaciones importantes cuando se abandona la escena de un accidente.

 ¿Cuáles son las Defensas más Utilizadas Ante una Acusación de Este Tipo?

Usted no Conducía el Vehículo que Causó el Accidente

Los agentes policiales suelen identificar el automóvil implicado en un accidente de tránsito y huir, pero no al conductor del hecho. Por lo tanto, podrían acusar a un pasajero o a la persona a cuyo nombre está matriculado el automóvil, de conducir el auto implicado en el accidente. Mientras que un pasajero o el dueño del coche pueden tener alguna responsabilidad por el accidente, a menudo no es tan grave como un accidente por DUI de golpear y huir.

Usted Desconocía Haber Causado un Accidente

Si bien, esta no puede ser una defensa completa contra todos los cargos en su contra, usted puede defenderse del causante del accidente de golpear y abandonar la escena de un accidente con el respaldo de un abogado de accidente de tráfico.

Usted no estaba borracho

Similar a la defensa anterior, una defensa en la que alega que usted no estaba borracho no será una defensa completa contra un accidente por DUI de golpear y huir. Todavía necesita defenderse del cargo de golpear y huir. Sin embargo, si la policía no tiene pruebas físicas de que sus niveles de alcohol en la sangre estaban por encima del límite legal y no estaba ebrio en el momento del accidente, entonces podría tener una defensa contra el cargo de DUI.

La Policía ha Violado la Ley al Obtener las Pruebas

Si los elementos de la policía no siguieron todos los procedimientos establecidos, y no le respetaron todos sus derechos durante la investigación y el arresto, entonces alguna de las evidencias podrían no ser admitidas en el juicio y usted podría negociar un acuerdo favorable.

Si usted tiene dudas o necesita aclaraciones, póngase en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal para que usted pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y en su caso, podamos lograr que usted reciba la más alta compensación posible, respetando sus derechos laborales y haciendo valer la justicia de su estado de la mano de un abogado de accidente de tránsito.

 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora