Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Todo lo que Debe Saber a la Hora de Contratar un Abogado de Trabajo

Comparte ahora

En primera instancia, le explicaremos que un abogado de trabajo o abogado laboral tiene como objetivo principal acompañar, asesorar y defender técnicamente a un trabajador en los litigios que pueda tener con su empleador o ex-empleador, sin importar que este sea una persona, institución o empresa.

En concreto, las funciones que realizan para cumplir su objetivo son el asesoramiento en derecho laboral individual o colectivo, y le puede ayudar en asuntos relacionados con la Seguridad Social como incapacidades, jubilaciones, pensiones, etcétera.

Su abogado de trabajo lo representará en procedimientos judiciales en materia laboral, le asesorará en contratos de trabajo, Expedientes de Regulación de Empleo (ERES), negociación de convenios colectivos, despidos, sanciones y principalmente en el proceso a seguir ante la solicitud de compensaciones laborales que lo indemnicen en caso de accidentes de trabajo u otras situaciones aplicables.

Es importante que en estas situaciones contacte a un abogado laboralista que pueda ayudarle a entender si el despido o sanción se ha producido en los términos correctos y no han sido vulnerados sus derechos.

El abogado laboral también lo puede orientar en casos de acoso laboral y mobbing, accidentes de trabajo o reclamación de cantidades. Una de las reclamaciones más habituales de los trabajadores a las empresas es el adeudo de cantidades acordadas.

En este sentido, un abogado experto en materia laboral, se asegurará de que el proceso tenga todas las garantías legales para poder recuperar el dinero que la empresa debe cuando corresponda.

La experiencia, especialización y contar con un equipo que respalde a su abogado, siempre son factores que debe tener en cuenta para contratarlo, además de prestar atención a sus habilidades pues, en el ámbito laboral, deberá ser un buen negociador para facilitar sus reclamaciones.

En Conexión Legal encontrará a los abogados laborales hispanos, que necesita para resolver sus situaciones legales de trabajo con asesoría gratuita y confiable; contáctenos a través de WhatsApp o Agende su Consulta para conocer las alternativas de su caso.

¿Por qué Necesito de un Abogado de Trabajo?

Dado a que son diversas las situaciones en la jurisdicción laboral donde no es necesario un abogado, en no pocas ocasiones encontramos trabajadores que acuden sin un especialista a reclamar sus derechos.

La falta de conocimiento en materia laboral puede ocasionar la falta de protección adecuada para el trabajador. Desde el primer momento en que usted sufra un problema laboral, como puede ser un despido o la ausencia de pago de su salario, es totalmente recomendable que se ponga en manos de un abogado de trabajo.

La figura del abogado laboralista le permitirá evitar los errores más habituales a la hora de afrontar un asunto laboral. Los procedimientos laborales cuentan con unos requisitos formales y materiales que, casi siempre, se desconocen. En caso de no cumplir con estas formalidades, podría perder su derecho a reclamar.

Por otro lado, aunque cada especialista en derecho laboral puede determinar sus honorarios, regularmente un abogado basa los honorarios en consideraciones como el nivel de la dificultad de una tarea legal particular, la cantidad del tiempo involucrado, su experiencia, su conocimiento en el área de la ley particular y su costo de hacer el trabajo.

El costo de hacer el trabajo, al que se refiere como gastos generales, incluye por lo general el alquiler, equipos, salarios, gastos relacionados con mantener el nivel del conocimiento profesional del abogado, y la educación.

Los gastos generales de abogado suelen tomar de 35 a 50 por ciento de los honorarios legales. Asimismo, para elegir al mejor abogado laboral que llevará tu caso usted debe considerar que existen dos alternativas:

La vía tradicional, que implica visitar personalmente varios despachos de laboralistas; al solicitar cita y exponer sus necesidades podrán ofrecerle un presupuesto y orientación. Después de contrastar sus opiniones y presupuestos podrá contratar al que usted considere que se adapta mejor a sus necesidades.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora