Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Las 5 Lesiones Laborales más Comunes en Estados Unidos

Comparte ahora

Estadísticamente, algunos de los trabajos más riesgosos en Estados Unidos o que generan más lesiones laborales pertenecen al ámbito de la construcción, manufactura, jardinería, limpieza, cocina, atención de personas con capacidades diferentes y agricultura. Estos empleos, además, pueden generar un gran desgaste físico y/o mental a quienes los realizan por tiempo considerable.

Los patrones abusivos pueden llegar a aprovecharse del miedo, situación migratoria o falta de información de usted como empleado para evitar cumplir con sus responsabilidades, logrando evadir su obligación de proporcionarle un equipo de seguridad adecuado para realizar sus labores o darle los beneficios a quienes tienen derecho cuando sufren algún accidente o lesiones laborales.

Ante estas situaciones, es de suma importancia que usted pueda contar con la representación legal de un abogado de lesiones laborales especializado en el trato digno y humano con clientes latinos sin importar sus condiciones y documentación. Al comunicarse por teléfono a Conexión Legal, tendrá la oportunidad de concretar una cita para recibir atención inmediata.

Lesiones Laborales más Comunes

Cinco de las lesiones laborales más comunes, según la Administración para la Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), son:

Lesiones Laborales por Esfuerzo Repetitivo

Un trabajador que tiene que llevar a cabo la misma acción repetidamente día tras día, puede sufrir lesiones de trabajo por esta causa. Por ejemplo, un trabajador industrial puede desarrollar dolor de rodilla crónico por transportar equipamiento en el trabajo. Por otro lado, los trabajadores de oficinas pueden sufrir un daño de deformación repetidor en modo de síndrome del túnel carpiano por utilizar un teclado todo el día.

Sobreesfuerzo

Algunos trabajadores pueden sufrir dolores crónicos, desgarres musculares o de tendones y otras lesiones debilitantes debido al sobreesfuerzo. Es común que los trabajadores hagan movimientos demasiado fuertes al tratar de levantar objetos pesados.

Fractura de huesos

La OSHA ha informado que las caídas de personas y objetos desde las alturas son dos de las causas principales de accidentes fatales en el sector de la construcción, por lo que no sorprende que las fracturas de huesos sean las lesiones de trabajo más comunes en accidentes no fatales en todos los entornos laborales.

Lesiones cerebrales traumáticas (TBI)

Un trabajador que cae y es golpeado por un objeto o que queda atrapado entre maquinaria, puede sufrir una TBI. Cualquier trabajador que sufre un accidente laboral que podría causar una lesión cerebral de cualquier tipo, debe recibir atención médica inmediata y obtener una indemnización justa.

Quemaduras

Las electrocuciones y quemaduras también están incluidas en la lista de las lesiones fatales más comunes en el sector de la construcción de la OSHA. Las personas que sobreviven a una electrocución pueden sufrir quemaduras de tercer grado que dejan cicatrices permanentes. Así mismo, las quemaduras pueden ser causadas por llamas abiertas, superficies calientes y productos químicos cáusticos generando daños irreversibles.

Encuentre en Conexión Legal abogados de trabajo especializados en casos de reclamación por accidentes o lesiones laborales; contáctenos a través de WhatsApp o Agende su Consulta para conocer las alternativas de su caso.

¿Qué hacer frente a una Lesión en el Trabajo?

Si usted sufrió una lesión en su empresa y necesita obtener compensación, debe acercarse a abogados de lesiones laborales especializados. Todos los tipos de lesiones en el trabajo son eventos que pueden ocurrir a cualquier hora y en cualquier tipo de empleo, pues no siempre ocurren en edificios en construcción o en fábricas manufactureras, los accidentes también suceden en oficinas y tiendas.

Después de un accidente laboral, el trabajador tiene derecho a recibir una compensación para el tratamiento médico y cubrir los gastos derivados. En ese momento el abogado de lesiones laborales es clave para lograr un reclamo exitoso; En Conexión Legal le ofrecemos atención 24/7 con nuestros abogados especialistas en accidentes en el trabajo.

¿Cómo se entiende legalmente un caso de Accidente Laboral?

Es importante saber que hay una amplia diversidad de factores que intervienen a la hora de evaluar por qué suceden los diferentes tipos de lesiones y accidentes laborales; sin embargo, la imprudencia y la negligencia de trabajadores y empleadores es la principal.

Los empleadores están obligados a implementar procedimientos laborales lo más seguros posible para el trabajador, así mismo, el trabajador está en el deber de acatar las normas de seguridad de la empresa y realizar las tareas con sentido común.

Dicen que la mejor forma de controlar un peligro es eliminarlo, aunque hay ciertos trabajos que son peligrosos por naturaleza. No obstante, hay que procurar un mayor control sobre los riesgos para disminuir el peligro de sufrir accidentes.

Por último, es importante conocer que una lesión se define como toda alteración o daño físico en cualquier parte del cuerpo como consecuencia de un golpe o enfermedad. Se considera como lesión de trabajo aquel daño específico o enfermedad ocupacional relacionada con la labor que desempeña el trabajador. Se le llama específica porque es el resultado de un accidente único ocurrido en el lugar de trabajo.

Adicional, puede ser también una lesión física o mental a largo plazo desarrollada progresivamente por el trabajador; pero siempre debe estar relacionada con las tareas habituales que realiza el empleado.

Contáctenos a través de nuestra línea telefónica o directamente en nuestro WhatsApp y reciba asesoría de forma gratuita para valorar su situación personal.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora