Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Identificar un Caso de Hostigamiento Laboral en California?

Comparte ahora

La ley federal y el Departamento de Trabajo (DOL) se encargan de prohibir el hostigamiento laboral en Chicago entre los empleados de igual o menor rango, así como entre sus superiores.

El acoso laboral es un comportamiento ofensivo, inapropiado y generalmente dirigido a una clase protegida o por cuestiones de edad, religión o creencias; sexo, género, discapacidad, raza u orientación sexual, matrimonio y sociedad civil, embarazo y maternidad.

El hostigamiento en el lugar de trabajo es una forma de discriminación que viola la Ley de Derechos Civiles de 1964, la Ley de Discriminación por Edad en el Empleo de 1967 (ADEA), la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990 (ADA) y la Ley de Igualdad en el Empleo de 2019. 

Si usted considera que ha sido víctima de acoso u hostigamiento laboral, también conocido como mobbing, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, con ello usted podrá garantizar que recibirá la mejor asesoría gratuita, y en su caso, logremos que obtenga la más alta compensación posible de la mano de un abogado hispano profesional y altamente capacitado.

¿Qué Tipo de Conductas son Consideradas Hostigamiento Laboral en California?

El acoso se vuelve ilegal cuando la aceptación de un comportamiento ofensivo o desagradable es un requisito para el trabajo, o la acción es lo suficientemente frecuente como para crear un ambiente de trabajo hostil.

Un entorno de trabajo hostil es un entorno en el que se soporta un comportamiento intimidante u ofensivo debido a formar parte de una clase protegida. Además, la conducta debe ser severa y persistente, perjudicial para el empleo del empleado y algo de lo que el empleador haya sido informado y no haya podido remediar.

En pocas palabras, el acoso laboral es un comportamiento verbal o físico desagradable basado en el estado de protección de la víctima.

Una mejor comprensión de los tipos de acoso en el lugar de trabajo puede permitirle identificar y denunciar el comportamiento. Algunos ejemplos del hostigamiento  laboral en California pueden ser:

  • Discriminatorio: dirigido contra alguien que está expuesto a comentarios abusivos o intimidantes debido a su raza, género, edad o pertenencia a otra clase protegida.
  • Quid pro quo (uno para el otro): cuando un supervisor ofrece a sus empleados algo valioso para las actividades sexuales.
  • Represalias: el acoso utilizado como una herramienta de intimidación o represalia para disuadir a la víctima de hablar o actuar
  • Sexual: avances, comportamientos o comportamientos sexuales no deseados e inapropiados.
  • Física: también conocida como violencia en el lugar de trabajo, implica agresión física o amenazas.
  • Verbal: Ser víctima de amenazas, insultos, gritos o palabrotas cuando se dirige a alguien en una clase protegida hace que el comportamiento sea ilegal.
  • Tercero: si el acosador es vendedor, proveedor, cliente o cliente de la empresa.
  • Personal: el acoso no se basa en una clase protegida y no es ilegal, pero no obstante es dañino.
  • Acoso cibernético: comportamiento en forma de intimidación, amenazas, acoso o humillación que se produce mediante el uso de computadoras, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.

Si bien todas las formas de intimidación pueden ser dañinas emocional y mentalmente, lamentablemente no todas son ilegales. Hay pasos que puede tomar para protegerse, conozca cómo puede ayudarlo un abogado de hostigamiento en el trabajo si es víctima de los tipos de discriminación descritos anteriormente como ilícitos.

Si es testigo o sufre acoso en el lugar de trabajo, debe informar del problema y ejercer sus derechos como empleado buscando la representación de un abogado hispano que pueda representarlo de forma profesional y velando siempre por sus derechos. 

Si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita sobre el caso de acoso laboral en el que se encuentra y de este modo logremos que pueda acceder a la más alta compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora