Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Lo descansaron del trabajo y ahora no respetan sus derechos?

Comparte ahora

Puede escuchar este artículo en el podcast que aparece a continuación o si lo desea, puede seguir leyendo. La información será la misma.

Usted puede presentar una reclamación de compensación en el caso de que se vulneren sus derechos laborales.

La emergencia sanitaria generada por el COVID-19, ha causado una crisis económica en el país que sin duda ha afectado a un gran número de personas; para empezar cientos de negocios se vieron obligados a cerrar su actividad por las medidas de confinamiento que fueron emitidas en el territorio nacional y la imposibilidad de migrar sus servicios al entorno digital, como lo es el caso del sector turismo y transporte. Por otro lado, millones de personas perdieron sus empleos o vieron reducidas sus horas de trabajo y la vez sus ingresos en razón de la misma pandemia.

Solo hasta el mes de junio, 42 millones de personas en el territorio nacional había solicitado un subsidio de desempleo al gobierno y, se espera que esta cifra siga aumentando.

Mientras la curva de contagios se eleva se ha evidenciado que la relajación de las medidas de aislamiento no es una medida inteligente, toda vez que el resultado es el aumento de los casos de hospitalización y ocupación de unidades de cuidado intensivo, como en el caso del condado de Los Ángeles, donde en solo 24 horas se vio un aumento del 30% y 17% en la ocupación hospitalaria respectivamente.

Estas cifras son más que alarmantes para la comunidad latina que habita en el Estado de California, ya que, aunque muchos conservaron sus empleos realizando tareas esenciales en supermercados, mantenimiento o agricultura entre otros sectores, un gran número de inmigrantes fueron descansados de sus empleos y la promesa de regresar a ellos se ve lejos en el panorama.

Si considera que vulneran sus derechos laborales, tenga en cuenta lo siguiente.

  • Si su empleador es quien toma la decisión de suspender los contratos por un tiempo determinado, debe conservar los beneficios para el empleado, es decir, el pago de un salario mínimo o estará violando sus derechos laborales .
  • Si el empleador no quiere pagar a su empleado el tiempo de descanso debe dar por terminado el contrato dando estricto cumplimiento a las leyes del Estado, las cuales indican que debe otorgar una indemnización por haber terminado el contrato sin una causa justificable o estará violando sus derechos laborales.
  • En caso de que su empleador de por terminado el contrato, pero no otorgue el beneficio de indemnización, estará incurriendo en un despido injustificado y como tal es objeto de un reclamo de compensación laboral.
  • Un empleador no puede obligar a sus trabajadores a renunciar; tal caso representa un abuso o violación a los derechos laborales y también otorga el derecho a reclamar una compensación laboral.

En Conexión Legal ofrecemos asesoría gratuita para casos de negligencia en el trabajo o violación a los derechos laborales; contáctenos a través de este canal por el ícono de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

Adicionalmente debe tener claro que estas condiciones aplican para todos los trabajadores del Estado de California, ya que de acuerdo con el Departamento del Desarrollo del Empleo de California o EDD por sus siglas en inglés, los beneficios de compensación a trabajadores, se otorgan sin importar el estatus migratorio del reclamante, incluso sin son trabajadores temporales o de tiempo parcial.

Cualquiera que sea el caso que esté experimentando, es ideal que se asesore con abogado de confianza, que le pueda guiar en el paso a paso de su conveniencia para llevar su caso con éxito. No permita que sus derechos laborales o civiles sean vulnerados.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora

Leave a Reply